Autor Tema: Migrar archivos de proteus 7 a proteus 8  (Leído 26272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Migrar archivos de proteus 7 a proteus 8
« en: 09 de Septiembre de 2013, 06:32:57 »
Saludos.

Amigos mi problema es el siguiente: Es que tenia instalado el proteus 7 en mi PC y todos mis trabajos los había echo ahi, recientemente me pase a la versio 8 de proteus, pero no puedo abrir las simulaciones que hice con el 7.

Gracias de antemano al que me pueda ayudar

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Migrar archivos de proteus 7 a proteus 8
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2013, 11:15:50 »
En la versión 8, en la pantalla de inicio tienes un panel llamado 'empezar a trabajar'. En ese panel hay un botón llamado 'importar ficheros heredados'. Si lo usas, sale el gestor de importación de ficheros heredados (legacy en inglés).

El gestor de importaciones te va preguntando por la ubicación del fichero de isis, de ares y del código fuente. Con todo ello crea un proyecto nuevo con toda la información para la nueva versión.

Espero que lo encuentres.

Desconectado JOSEMP

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Migrar archivos de proteus 7 a proteus 8
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:47:26 »
Gracias por la ayuda, si logre que se abrieran los archivos, pero algunos no me corren en el 8 y en el 7 si. no se porque.

que me recomiendas quedarme con el 7 o pasarme al 8?.. (trabajo mucho con los pics)

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Migrar archivos de proteus 7 a proteus 8
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2013, 11:01:56 »
No entiendo bien la razón de que no te funcionen los archivos del 7 en el 8. Yo no he tenido ningún problema y en el foro de Labcenter no he visto prácticamente ninguna incidencia en este sentido. Si nos explicas un poco más tus problemas, trataremos de ayudarte.

De todas formas, el cambio de la versión 7 a la 8 es muy sustancial y cambia totalmente la filosofía de trabajo. En lugar de varias herramientas con datos diferentes que se traspasaban puntualmente de una a otra, ahora todas comparten una información común de la misma base, y las modificaciones hechas con una de ellas se reflejan automáticamente en todas las demás.

Además, todos los cambios que se produzcan en el futuro se van a apoyar en esta filosofía.

O sea que, mucho mejor pasarse a la versión 8.

En la parte negativa, es que siempre que sale una versión nueva, hasta que se pulan todos los pequeños fallos, es posible encontrar errores durante el funcionamiento con el mismo. Así que esperar a que salgan algunos service packs o alguna versión menor nueva puede ser una opción a tener en cuenta. Ahora estamos en la 8.0 sp3. Pero este punto es difícil de valorar y aconsejar sobre él.

He navegado entre dos aguas para la respuesta, porque no es sencillo decantarse por una u otra opción de forma categórica.



Desconectado rolok

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:No puedo hacer DEBUGUER con Proteus 8 y CCS C
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2013, 09:04:04 »
Amigos tambien tengo el mismo problema, me pase a la version 8 de Proteus, trabajo con el compilador CCS C 4.40 y el microcontrolador PIC18F4550, con la version 8 de PROTEUS ya no puedo hacer DEBUGUER...  :? hice todos los intentos posibles y nada de nada, pareciera que la version 8 tiene esas fallas que hay que pulirlas..  :5] actualmente estoy esperando conseguir el SP3 talvez ya ayan mejorado esta situacion (de momento sigo trabajando con Proteus 7.10 que no me trae problemas).

Amigos del grupo si alguien trabaja Proteus 8 con CCS C y le esta funcionando la parte de depuracion (DEBUGUER) les ruego por favor publicar como lo hizo. 

Saludos a todos los amig@s del grupo y a seguir participando. ((:-))