Autor Tema: CONVERSOR A/D Y DISPLAY DE 7SEG  (Leído 1568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
CONVERSOR A/D Y DISPLAY DE 7SEG
« en: 02 de Junio de 2004, 05:54:00 »
hola  a todos:

he estado intentando mostrar el valor del conversor A/D de un 16c715 en 3 display de 7 segmentos conectados al puertob multiplexados con el comando dig ,pero este no trabaja con variables tipo float ,¿como podria visualizar el valor decimal del conversor A/D, en los 3 display? al multiplexar los 3 displays...

por cualquier ayuda, gracias......



Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: CONVERSOR A/D Y DISPLAY DE 7SEG
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2004, 17:02:00 »
Hola
Por lo que presupongo estas trabajando en picbasic pro ,el picbasicplus si tiene variables de punto flotante,y si mal no recuerdo hay posibilidades de hacelo con pro creo que en el manual del pro esta bajo el nombre de float.sino con el PLus defines una variable como float y listo,y a la hora de presentarlo eliges la cantidad de decimales que quieres mostrar,tambien lo puedes hacer con ambos en LCD que es mas directo y practico a menos que por alguna razon debas hacerlo con 7 segmentos.con respecto de mostrar los decimales si solo tienes 3 digitos deberas cortar la visualizacion del numero entero que estas mostrando y a continuacion mostrar los decimales ,me parece poco practico cunado en cualquier lcd lo haces sin tanto desarrollo.
Suerte
khasistos

Desconectado pachopic

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 207
RE: CONVERSOR A/D Y DISPLAY DE 7SEG
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2004, 06:30:00 »
hola:
 si, ya lo he hecho con una LCD, pero por cuestiones de economia, y como simplemente quiero mostrar el valor de un voltaje.prefiero hacerlo con displays de 7segmentos, intentare hacer lo que dices, con el pbplus y luego lo comento..
 
gracias y suerte..




 

anything