Autor Tema: CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO  (Leído 5146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guajiro2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO
« en: 26 de Agosto de 2013, 05:14:09 »
Buenos dias. Necesito crear un transformador para salida de audio de un amplificador a valvulas para guitarra.
No veo ningun modelo en ISIS que pueda adaptarse ni cambiando valores. Sabe alguien cual es el proceso para crear un transformador desde cero ?
Para ser mas concreto os dejo el link del susodicho transformador, o sea de la hoja tecnica del HAMMOND 125C.
La impedancia del primario seria de 22,5 Kohms con toma central, y la de secundario  de 8 y 16 Ohms o sea, entre las patas 2-4 serian 8 Ohms y entre la 2-4 seria 16 Ohms (de echo segun el fabricante son 15 Ohms).
Cualquier ayuda seria de gran valor, muchas gracias.

Las caracteristicas MANUAL TÉCNICO

La imagen
« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 12:24:06 por guajiro2000 »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2013, 10:15:59 »


Eso es un fregao de mucho cuidado, necesitarás cable, bobinadora (que vale un pastizal), nucleos, y esperiencia para que no salga un churro.
Yo en 2002, monté unos cuantos amplificadores a válvulas, y encargué todos los componentes a Amptek en Barcelona, el transformador de alimentación me lo hicieron a medida, y los trafos de audio los compré Hammond 1627SE para finales con 2 x 6550. Había otra empresa en Barcelona, muy buena, a la que les compré los chasis cromados, pero no recuerdo como se llamaban.

Contacta con ellos, que el tío que lleva el negocio es un super experto en instrumentos musicales y amplificadores a válvulas, seguro que te da una solución o te hace el transformador a medida, aunque yo creo que con el catálogo tan amplio de trafos de salida que hay, seguro que alguno te acopla, con que le digas la potencia y las válvulas finales que usas está hecho, si es para guitarra casí seguro que serán las EL34, KT88 o 6550.

Estos son los datos de Amptek:
http://www.amptek-es.com/
Avda. Icaria, 205 1º 3ª
08005 Barcelona
Tel.: 93 225 69 17
Fax: 93 224 12 08





« Última modificación: 26 de Agosto de 2013, 10:30:20 por planeta9999 »

Desconectado guajiro2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2013, 12:29:37 »
Buenas compañero, y muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no me he expresado bien o no me has entendido.
No se trata de pedir consejo a Jorge Bueno (que por otro lado somos buenos colegas, ya que yo tambien soy fabricante de equipos a valvulas ;) ), para "fabricar" el transformador; no , ..... el transformador es el modelo que ves en el enunciado de mi post mas arriba y ya lo vende hecho.
Se trata de "fabricar" el modelo para ISIS y asi simular los circuitos de valvulas con él,  como hacemos en todos nuestros montajes; es decir, como se hace para hacer un modelo para ISIS del transformador en cuestion ?

Gracias de nuevo por el interés.

Saludos.  :)

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2013, 14:44:20 »


OK, no me había dado cuenta de que el mensaje está puesto en el subforo de Proteus.
Yo para hacer esquemas y placas uso Eagle, pero al final todos los CAD funcionan igual, he instalado y probado Proteus en un rato, y me encuentro con lo de siempre, tienes ISIS para crear el esquema, con opciones para crear, copiar, suprimir y añadir componentes a librerias, crear el esquema, ARES para hacer el PCB y VSM para la simulación.

Me he metido en ISIS, y veo que en las librerías que lleva, aparecen unos cuantos transformadores, alguno muy parecido al que necesitas, por ejemplo este, al que solo le falta añadir una toma intermedia en el primario y otra en el secundario, al editar el componente puedes seleccionar la resistencia en continua de primario y secundario, y definir la inductancias de cada toma. Yo creo que copiando y modificando el componente, sale lo que necesitas, solo hay que añadir un par de pines, definir inductancias y resistencias.

No he profundizado más, porque yo con Eagle ya voy arreglado, pero todos los CAD terminan haciendo lo mismo. En cuanto a crear el componente desde cero, yo en Eagle nunca lo hago, siempre parto de un componente que se parece, lo copio, lo modifico y lo guardo con otro nombre para crear un nuevo componente, es más cómodo y más rápido.





Desconectado guajiro2000

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Re: CREAR UN TRANSFORMADOR DESDE CERO
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2013, 11:14:35 »
Hola planeta9999 y gracias de nuevo.
Pero yo sigo en mis trece, de a ver si alguien experto me puede decir como hacerlo desde cero, es decir, dibujarlo con las tomas que tocan etc.
Tal vez el amigo fjalex (F.J. Alexandre) que es el experto en estos lares pueda ayudarme.

Gracias de todos modos.