Autor Tema: tiempos de clock shin  (Leído 1523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul_juarez_chihuahua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
tiempos de clock shin
« en: 05 de Abril de 2014, 00:31:57 »
Saludos.
Utilizo PROTON
Trabajo con pic18f2550
Utilizo el comando SHIN p/ recibir data serial sincrónica, y puedo configurar el ancho de pulso alto del clock con la instrucción SHIFT_DELAYUS XXX.
PREGUNTA: existe una instrucción en protón para configurar la duración del nivel bajo del clock???
NOTA: logro recibir el tren d pulsos y visualizarlos en un LCD. Pero requiero aumentar el tiempo del nivel bajo del clock,(si no existe tendré que hacerlo manualmente),pero  si sabes de un comando que lo configure comentalo  por favor.

Gracias por su tiempo.
« Última modificación: 05 de Abril de 2014, 00:34:15 por raul_juarez_chihuahua »

Desconectado raul_juarez_chihuahua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: tiempos de clock shin
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2014, 13:06:38 »
Pues nunca encontre un comando para modificar el tiempo bajo del clock para comunicacion sincronica. asi que fue por codigo.


Repeat
    PulseOut CLKX,30,High            ' Pulso alto de clock 30 Us
    DelayUS 80                            ' Medio pulso bajo 80 Us
    If DTAX = 0 Then BITX = 0      ' Leer bit de trama recivida a la mitad del pulso bajo si es un cero lo pongo en variable BITX
    If DTAX = 1 Then BITX = 1      ' Leer bit de trama recivida a la mitad del pulso bajo si es un uno lo pongo en variable BITX
    DelayUS 80                            ' Termia la otra mitad del pulso bajo
    ADQX  = ADQX + BITX << 1   ' Adquiero bit a bit la trama y la guardo en Variable ADQX con corriemtento a la izquierda
    Inc VARX                               ' Icrementa en 1 la VARX deL BUCLE  repeat
Until VARX = 21                          ' Final deL BUCLE tras recivir trama serial de 21 bits


Logre recivir la trama serial, el transmisor requeria este tiempo del clock bajo, ya que es muy lento, por cierto es para recivir datos desde una tarjeta de control de una maquina setentera y devia yo adaptarme a ella :-)

Gracias a todos los que se acercaron al post para ayudar, pero creo que no existe un comando para control de clock en SHIN ,


 

anything