Autor Tema: ¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?  (Leído 2325 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?
« en: 22 de Agosto de 2013, 22:09:31 »
Hola a todos, disculpen por molestarlos una vez mas.

Es que tengo pensado hacer un proyecto, un Quadricoptero, esos que parecen helicopteros pero tienen cuatro helices en los lados, de ahi su nombre. Lo he estado pensando, y estoy seguro que un PIC18F no dara abasto con la carga computacional, ya que tengo pensado dotarlo de Acelerometro + Giroscopio + GPS + 6 Sensores de distancia + Camara SPI + Comunicacion Xbee a buena velocidad (128 Kilobits / Segundo)  + Inteligencia artificial y trazado de mapa para poder regresar en caso de emergencia y en un futuro dotarlo de comunicacion por telefonia movil (GPRS).

Se que no es mucho por lo dificil, si no por la gran cantidad de temas que hay que abordar, pero se que podre hacerlo. El punto es que Microcontrolador me recomiendan, no se si irme por un PIC32 o aun mejor un micro ARM7 como el LPC2138, o quiza algo mas poderoso como un ARM Cortex. La ventaja es que tengo el KEIL uVision, y ya he estado haciendo pruebas con ARM7. Es que lo que mas me jode es estar apunto de terminar el proyecto, y que le quede grande al microcontrolador.

Les agradeceria mucho su colaboración, Saludos.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2013, 22:56:45 »
Podrías utilizar un Cortex M3 o M4. Estan las placas discovery muy económicas que puedes utilizar para comenzar. Puedes utilizar keil o Eclipse mas algún toolchain. Para esto ultimo un compañero del foro dio un recetario muy útil de como ponerlo a funcionar ;)

Ya con un M3 o M4 podes encarar el proyecto con un RTOS (FreeRtos, CoOS, chibiOS, etc) e ir agregando funcionalidades de manera sencilla.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado RodrigoAndres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 171
Re: ¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2013, 23:13:42 »
Muchas gracias por su ayuda señor.    ((:-))pPôÅ`

Una preguntica mas, me gustaria saber sobre un chip Acelerometro + Giroscopio, que soporte los ejes X Y Z y que los datos se lean por protocolo SPI, conocen alguno?

Tambien me gustaria saber que sensor de distancia me sirve mas, si por ultrasonidos o un sensor por triangulación optica, las distancias a medir no son muy grandes, son por ahí de mas o menos de 1 metro. Saludos.

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: ¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2013, 08:54:57 »
Vienen unos modulos ya listos para lo que queres, se llaman multiwii. Traen todos los sensores, e incluso GPS, y la E/S necesaria para interactuar con el receptor y los ESC. Lo único que tenes que hacer es programarlos. Vienen con un micro ATmega y el bootloader de arduino. Tal vez te interese:
http://www.multiwii.com/

los podes conseguir aca:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?strSearch=multiwii
http://dx.com/s/multiwii

Saludos!
« Última modificación: 23 de Agosto de 2013, 08:58:59 por gera »

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: ¿Que microcontrolador me conviene más para este proyecto?
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2013, 12:54:56 »
Muchas gracias por su ayuda señor.    ((:-))pPôÅ`

Una preguntica mas, me gustaria saber sobre un chip Acelerometro + Giroscopio, que soporte los ejes X Y Z y que los datos se lean por protocolo SPI, conocen alguno?

Tambien me gustaria saber que sensor de distancia me sirve mas, si por ultrasonidos o un sensor por triangulación optica, las distancias a medir no son muy grandes, son por ahí de mas o menos de 1 metro. Saludos.


Acelerómetro - Giróscopo por I2C, cuesta 4 dólares, en los chinos. Alguno habrá por SPI, pero la mayoría son por I2C.
http://www.aliexpress.com/item/The-new-mpu6050-integrated-3-axis-gyroscope-the-triaxial-accelerometer-gyroscope-6DOF-module/641898763.html










 

anything