Autor Tema: recomendacion para control de motores energias renovables.  (Leído 4569 veces)

Desconectado fram_22

• PIC18
recomendacion para control de motores energias renovables.
« en: 25 de Enero de 2012, 12:57:16 »
Hola:

En al universidad vamos a adquirir una tarjeta de desarrollo FPGA para utilizarla en control de motores y en proyectos de energias renovables.
El asesor me pide que sea de xilinx, sim embargo me siento algo periddo al respecto porque nunca he trabajado con uno de estos bichos.
Alguien me puede sugerir alguna tarjeta de desarrollo para saber por donde comenzar a buscar?

saludos!

Desconectado Chipcon

• PIC12
  • **
Re: recomendacion para control de motores energias renovables.
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2012, 20:35:34 »
Hola bienvenido al mundo de los fpgas, checa en la pagina de www.digilent.com ellos fabrican distintas tarjetas de desarrollo con FPGAS, dependiendo de cuanto es el
presupuesto pueden comprar una basys 2 o una nexys 2 que son de las mas económicas, sin embargo por recomentacion y experiencia una starter kit spartan 3 te servirá mucho mas.
Yo inicie mi aprendizaje con una de esas y cuenta con múltiples conectores de expansión no tiene interfase para manejar motores pero no es muy complicado implementarlo.

Saludos Cordiales

Desconectado Chipcon

• PIC12
  • **

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2013, 01:12:58 »
Hola:

antes que nada ofrezco una disculpa por no haber vuelto a responder en este hilo. Pero pues lo recursos tardaron mucho mas de lo esperado en llegar.
La burocracia puede ser tremenda en ocasiones. He estado viendo la tarjeta sparten que me sugieren, sin embargo me surge una duda.
me comenta que es posible implementar una interfaz para el control de motores, eso sueba bien. Sin embargo si deseara un FPGA con dicha interfaz cual deberia buscar?

saludos y gracias!

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2013, 08:21:36 »
No hay fpga con interfaz para el control de motores, no es como los micros que si suelen tenerlos algunos
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado fram_22

• PIC18
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2013, 15:04:03 »
Muchas gracias, eso facilita en gran medida las cosas. Entonces para ir considerando la tarjeta spartan III

saludos!