Autor Tema: HELP:Consulta para expertos en quemado de pics. Problema con error 0000H, causas  (Leído 2938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado novatopic2013

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Hola a todos
(Antes que nada pido disculpas si un tema parecido a este ya habia sido tocado, use el buscador pero no encontre nada)

Soy novato en el tema de los pics y tengo una una duda importante con estos:
Que pasa si a un pic de un modelo A, le grabo por error un programa HEX compilado originalmente para un pic modelo B
(asumiendo que ambos pics pertenecen a una misma familia).

De partida supongo que el pic no funcionará, pero llevando las cosas un paso adelante

¿La grabacion o el "quemado" se produce de todos modos?
El programa grabador usado, icprog, winpic800, etc. ¿Reconocen si se da esta situación?
¿Puedo dañar el pic con esto o dejarlo inservible?


Detalle de la situación que me ha sucedido:
He tenido problemas al grabar un pic del modelo 16F628A con el programa Icprog, me da el error 0000H,
me han dicho que hay que revisar el programador o el pic esta malo (claro resumiendo el asunto),
pero queria descartar que no sea un problema del programa que se quiere grabar o sencillamente
que el programa a grabar no sea el adecuado para el pic en cuestión.

Repito que soy novato en esto y lo primero que quiero realizar es encender y apagar un led
tomando programas en assembler que ya están hechos, aquí me surgió la duda planteada
arriba, como saber si el programa hex a quemar es efectivamente para el pic en cuestión
y en caso que no lo sea que consecuencias trae.


¿Habré quemado el pic por intentar grabar un programa tan básico
 (hola mundo-version led) que fue compilado para otro modelo?


NOTA: Observando el archivo .asm a partir del cual se genero el Hex a quemar,  sale
la siguiente sentencia al principio : processor  16F628 y el pic que quiero
quemar es un 16F628A. ¿ Serà esta la causa del error 0000H que me sale al quemar