Autor Tema: Fotocelula o Celula fotoelectrica  (Leído 2725 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lorelei

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Fotocelula o Celula fotoelectrica
« en: 21 de Noviembre de 2013, 14:03:05 »
Hola a todos, es posible hacer una celula fotoelectrica con un LDR conectado a un pin de entrada y que segun el valor pegue un rele? Si es posible alguien me daria una mano tengo pics 12f628 y 16f629 y me gustaria hacerla para unas luces que prenden a 12v asi me despreocupo.

Muchas gracias a todos

Desconectado Vtronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 121
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2013, 03:13:32 »
si solo quieres activar un rele el pic sale sobrando, con un divisor de voltaje y por si las dudas un transistor, solo es es necesario

Desconectado ZAR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2013, 03:47:32 »
Como indica Vtronic emplear un micro para tal propósito no tiene mucho sentido y sobretodo con los micros que tienes a la mano. Lo que puedes hacer es colocar el LDR en serie con una resistencia el punto medio conecta a un comparador para poder ajustar la sensibilidad de tu equipo, y el comparador mediante un transistor conectas al rele. Si la salida de tu comparador varía entre 0 y 5V podrías conectar esta salida al micro y programarlo para que haga lo que quieras, saludos.

Desconectado lorelei

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2013, 09:01:56 »
gracias por responder, pero no se como hacer un comparador, estoy aprendiendo a programar pics y por eso propuse hacerlo de esta manera. Es posible hacerlo? Alguien me podria dar una mano?

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2013, 07:06:53 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado lorelei

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2013, 11:20:06 »
gracias por el link.... Pero alguien sabe como puedo hacer una fotocelula con un pic? o por lo menos ir paso a paso para ver como podria hacerla? tengo el pic tengo el ldr, se puede conectar el ldr a un puerto del pic y programar que cuando llegue a cierto valor active una salida del pic?

gracias a todos por leerme y ayudarme

Lorena

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Fotocelula o Celula fotoelectrica
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2013, 19:29:39 »
Nunca he conectado una Ldr directamente a un pic, pero todo es cuestión de que la entrada del pic tenga mayor impedancia que la red LDR + Resistencia o Resistencia + Ldr, te dejo un enlace:

http://hobbybotics.com/tutorials/tutorial-use-a-light-dependent-resistor-ldr-to-measure-light-levels/
Saludos desde Granada, España.