Autor Tema: programador de pic jdm  (Leído 4084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cynchro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
programador de pic jdm
« en: 25 de Julio de 2013, 20:08:43 »
buenas tardes la semana pasado adquiri un programador de pic jdm pero al no tener pc con puerto serial compre un cable usb to serial que me recomendo un amigo que lo uso en una controladora fiscal, me baje el winpic800 y me puse a tratar de meter algo dentro del pic el cual no tuvo exito ya que cuando pongo detectar me dice abriendo COM3 detectado -> desconocido, le meti un pic 16f628a pero no logro que lo detecte, lei por alli que puede ser que el cable no le envie la tension necesaria, aclaro soy muy novato en esto, ¿alguien podria darme una mano?

este es el prog que compre

Muchisimas gracias.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: programador de pic jdm
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2013, 20:35:04 »
  El programador JDM hace uso de las tensiones altas de la interfaz RS232 (mínimo 12V) para poder generar la tensión de programación. Habría que ver si tu adaptador USB-232 trabaja con las tensiones altas, porque algunos cables generaban un puerto RS232 pero con sólo 5V.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado cynchro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: programador de pic jdm
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2013, 20:45:05 »
perdon soy bastante novato en esto, ¿como podria saber si las tensiones estan bien con un voltimetro?, este es el cable que me compre:

- Soporta modo handshake automático con velocidad de transferencia superior a 600Kbps
- Chipset: Prolific PL2303
- Soporta wake-up remoto y power managment 96 byte buffer cada uno para upstream y dowstream de flujo de datos
- Facil instalacion
- Funciona con teléfonos celulares, PDAs, camaras digitales, modems, GPS, PLC, impresoras, balanzas, equipos medicos y la mayoria de los dispositivos seriales.
- Libera su puerto RS232 para otros usos
- Totalmente compatible con la USB specification 1.1
- Conectores USB Tipo A Macho y D-SUB 9 Macho
- Longitud del cable 45 cm
- Soporta OS Windows98SE/ME/2000/XP y Win CE/Linux/VISTA/Win7/Win8* MAC OS8.6-10.3
- Velocidad de transferencia de datos 600 Kbps

* Soporta Windows 8 solo la version nueva que asi lo indique en el blister usando el chipset PL2303HXD

gracias!


 

anything