Autor Tema: Ayuda con banco de prueba Ecu  (Leído 5646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ale2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda con banco de prueba Ecu
« en: 05 de Enero de 2013, 17:11:47 »
Hola que tal, mi nombre es alejandro y recien estoy empezando con niple. Necesitaria saber si alguno me puede orientar en que pic me conviene usar y si es posible hacer lo que quiero. El tema es que quiero hacer un banco de prueba para las ecu common rail ( computadora de inyeccion de diesel electronico), es para poder hacer que la compu genere el pulso de inyeccion. Para esto necesito sincronizar la señal del cigueñal ( señal de corriente alterna ), con la de fase ( señal cuadrada ) y el voltaje correspondiente que seria la presion de la bomba. Puedo obtener todas las señales de un auto para saber el sincronismo con el osciloscopio. Por el momento no necesitaria incrementar las rpm, si funciona bien lo vere mas adelante. Es algo muy loco o complicado lo que quiero hacer? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 18:22:50 »
Lo primero que tienes que es contar el numero de entradas y salidas que necesitas.
Despues saber si vas a necesitar comunicaciones con otro elemento como una pc por ejemplo o trasmitir los datos por USB o por serie.
Cuanta memoria crees que vas a poder necesitar.
En fin todas esa serie de cosas, luego vas a la pagina de Microchip y eliges el que mas se adapte a tus necesidades.
Pero eso si ojo que si vas a utilizar Niple para realizar el programa, tengo que decirte que la version actual de Niple no soporta todos los pics, por lo que tendras que hacer una doble eleccion comparando Microchip con Niple.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ale2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2013, 21:52:16 »
Muchas gracias, necesitaria 3 salidas y entradas tampoco me haria falta por el momento. Es decir si funciona como espèro luego si agregaria mas funciones. Lo que necesitaria es algo como esta en la imagen..

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2013, 14:59:37 »
Pues si piensas añadir funcionalidades, creo que podias empezar por un PIC16F88 que es barato y tiene ya bastantres funcionalidades quizas mas adelante podrás necesitar.
por entradas salidas no te preocupes ya que tienes 13 pines de I/O.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2013, 16:36:21 »
Yo un banco que vi llevaba la mayoria de sensores tal y como en el vehiculo, por ejemplo el sensor de posicion del cigueñal era un motor con una rueda dentada y un sensor inductivo, los otros sensores si los podrias emular, pero la señal inductiva quizas te cueste.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2013, 16:44:41 »
En un banco de pruebas DEBES poder repetir o replicar el funcionamiento del elemento a probar, e incluso deberas poder sobrepasar su condicion mas exigente.
Para eso es un banco de pruebas, no?? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ale2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2013, 21:10:42 »
El resto de los sensores los puedo emular en forma analogica, son todos voltajes de 0,5 a 4,8 volts. Con respecto a la señal del sensor inductivo en las compu de los nafteros las emulo con un programa, CrankWheelPulser, una vez que se configura la cantidad de dientes de la rueda fonica genera un wav con la misma forma de onda que el sensor inductivo y el hall es una señal cuadrada. Mi problema es sindronizarlos, ya que sin esto las ecu de los diesel no generan el pulso de inyeccion. ay forma de reprducir ese archivo av mediante el pic?

Desconectado repro_bit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2013, 23:41:59 »
hola ale, es muy complicado lo q queres hacer pero no imposible yo alguna ves logre emular la señal de cigueñal haciendo un temporizador y utilizando un max232 para tener la parte positiva y negativa q necesitas para simular la señal de el cigueñal. la onda cuadrada es mas facil de hacer, lo complejo es sincronizar las dos señales para cada ecu q quieras emular.
espero q esto te sirva para tu proyecto, saludos!