Autor Tema: Ayuda con banco de prueba Ecu  (Leído 5646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ale2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda con banco de prueba Ecu
« en: 05 de Enero de 2013, 17:11:47 »
Hola que tal, mi nombre es alejandro y recien estoy empezando con niple. Necesitaria saber si alguno me puede orientar en que pic me conviene usar y si es posible hacer lo que quiero. El tema es que quiero hacer un banco de prueba para las ecu common rail ( computadora de inyeccion de diesel electronico), es para poder hacer que la compu genere el pulso de inyeccion. Para esto necesito sincronizar la señal del cigueñal ( señal de corriente alterna ), con la de fase ( señal cuadrada ) y el voltaje correspondiente que seria la presion de la bomba. Puedo obtener todas las señales de un auto para saber el sincronismo con el osciloscopio. Por el momento no necesitaria incrementar las rpm, si funciona bien lo vere mas adelante. Es algo muy loco o complicado lo que quiero hacer? Muchas gracias de antemano. Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2013, 18:22:50 »
Lo primero que tienes que es contar el numero de entradas y salidas que necesitas.
Despues saber si vas a necesitar comunicaciones con otro elemento como una pc por ejemplo o trasmitir los datos por USB o por serie.
Cuanta memoria crees que vas a poder necesitar.
En fin todas esa serie de cosas, luego vas a la pagina de Microchip y eliges el que mas se adapte a tus necesidades.
Pero eso si ojo que si vas a utilizar Niple para realizar el programa, tengo que decirte que la version actual de Niple no soporta todos los pics, por lo que tendras que hacer una doble eleccion comparando Microchip con Niple.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado ale2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con banco de prueba Ecu