Autor Tema: como aser un RFID con pic ?  (Leído 2627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado azenus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
como aser un RFID con pic ?
« en: 22 de Junio de 2013, 20:15:27 »
que tal amigos yo aqui avanzando en la programación en pic

bueno tengo una duda muy interesante, si se puede aser un lector de tag rfid con pic que funcione a la frecuencia de 125 khz tengo una informaciones que encontré en el foro como esta http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=35217.0   

quiero armar ese lector con pic si es posible

saludos


Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2013, 21:24:43 »
que tal amigos yo aqui avanzando en la programación en pic

bueno tengo una duda muy interesante, si se puede aser un lector de tag rfid con pic que funcione a la frecuencia de 125 khz tengo una informaciones que encontré en el foro como esta http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=35217.0   

quiero armar ese lector con pic si es posible

saludos

Hola.
Primero. se escribe hacer y no aser  ..... No soy de corregir faltas de ortografía, pero esta me esta haciendo ( <---<< ) doler los ojos.
Segundo. En el post que indicas, Cristianego escribió:
Citar
Tengo un modulo RFID GP8F-R2 ......

¿Tenes el módulo?.¿Podes mostrarnos lo que tenes desarrollado?.¿Podrías explayarte un poco mas en tu idea?.¿Vos queres construir el módulo?.

Saludos.

Desconectado azenus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2013, 21:48:47 »
Pues dependiendo porque si  el módulo  gp8f-r5 lo puedo conseguir se lo instalo y solo me faltara la programación
Tengo las tarjetas rfid de 125 khz compradas en mercado libre pues según el post de cristianego tiene la programación del pic
Pues si tiene otro método  que en la cual pueda conectarle un pic lo puedo evaluar para ver si uso ese método
Yo lo quiero con pic porque quiero colocarle una lcd y tener una comunicación con la pc que identificara las tarjetas por el hyperterminal o por un programa que yo creo en vb.net

saludos

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2013, 23:26:12 »
Pues dependiendo porque si  el módulo  gp8f-r5 lo puedo conseguir se lo instalo y solo me faltara la programación
Tengo las tarjetas rfid de 125 khz compradas en mercado libre pues según el post de cristianego tiene la programación del pic
Pues si tiene otro método  que en la cual pueda conectarle un pic lo puedo evaluar para ver si uso ese método
Yo lo quiero con pic porque quiero colocarle una lcd y tener una comunicación con la pc que identificara las tarjetas por el hyperterminal o por un programa que yo creo en vb.net

saludos
Hola Azenus.
Ya te voy entendiendo.
Creo que lo mas práctico para vos sería ver que módulo podes conseguir en tu zona o cual podes comprar por Internet.
Hay otro módulo que te puede interesar, que es este.
Una vez que tenes el módulo buscas información sobre ese modulo y programas el PIC.
Fijate que conseguís y despúes nos contas.
Saludos.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2013, 23:37:00 »
Que tal azenus,

Ese lector ya cuenta con una interface serial TTL a 9600 bps, 8 bits, sin paridad. Asi que conectarlo a un PC simplemente necesitas un conversor de TTL a RS-232 que puede ser un MAX232. Si lo conectas a un PIC simplemente lees los datos que te entrega mediante un puerto serial y listo.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado azenus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2013, 17:13:54 »
Que tal compañero yo otra vez por aquí bueno he investigado un poco más y he encontrado este post
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27070.0

y me dicen un módulo TMS3705 que trabaja a una frecuencia de 134Khz  y mis tarjetas trabajan a una frecuencia de 125 khz creo que son equivalentes y para trabajar con los pic puedo usar un max232

me pueden dar una opinión acerca de este módulo o hay algo mejor


saludos

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: como aser un RFID con pic ?
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2013, 19:34:06 »
Azenus,

El TMS3705 no es compatible con las tarjetas de 125KHz, ya que los protocolos de comunicacion son completamente diferentes. Si lo que quieres es usar un IC entonces el que debes usar es el EM4095.

http://www.emmicroelectronic.com/products.asp?IdProduct=86

Saludos,

Elreypic.


 

anything