Autor Tema: setup_vref(VREF_HIGH|X) como saber los parametros para calcular X??  (Leído 1307 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Hola estoy midiendo varios valores y para que sea mas esacto estoy intentando usar vref el tema es que no entiendo de donde saco estos parametros?! setup_vref(VREF_HIGH|X); donde x se calcula segun nocturno mencionando la ayuda de ccs en todopic y dice

"Según la ayuda de CCS:

setup_vref (mode | value)

mode may be one of the following constants:
- FALSE                 (off)
- VREF_LOW         for VDD*VALUE/24
- VREF_HIGH         for VDD*VALUE/32 + VDD/4
- any may be or'ed with VREF_A2.

value is an int 0-15."

pero de donde salen el numero 24 y el numero 32? estoy leyendo en http://www.ccsinfo.com/downloads/ccs_c_manual.pdf pero no encuentro esos parametros!

saludos!
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: setup_vref(VREF_HIGH|X) como saber los parametros para calcular X??
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2013, 08:58:28 »
Deberias leerte la hoja de datos del micro que usas, especialmente el capitulo de Vref, para entenderlo.
No todos los PICs tienen los mismos rangos de valores.

La tension de Vref no es mas que una salida analogica de uso interno, que es una red R2R de 16 a 32 pasos.
El valor que seteas es precisamente en que paso vas a establecer la salida de la red R2R.
O sea, que tension entregara la salida Vref.

Por eso las formulas para calcular esa tension de salida.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Mikro-77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
Re: setup_vref(VREF_HIGH|X) como saber los parametros para calcular X??
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2013, 09:06:44 »
Entendido y gracias ! y si me travo de nuevo les chiflo  :D
// si quieres entender el universo, piensa en energia, frecuencia y vibración. Nikola Tesla.

// Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.