Autor Tema: controladora y driver UNIPOLAR ESTECA  (Leído 2866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PEDROPIN

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 66
controladora y driver UNIPOLAR ESTECA
« en: 30 de Marzo de 2010, 13:09:20 »
Nuevamente  un saludo para todos los compañeros del CNC
Tengo la controladora y driver UNIPOLAR del señor ESTECA , funciona bien pero regularmente algun eje pierde pasos y los otros 2 ejes funcionan bien, arreglo el problema reemplazando el  integrado HC7408N y al poco tiempo ocurre lo mismo con otro o con el mismo eje ya he comprado aproximadamente 12 integrados NTE o genericcos y sigue igual.
Tengo un interruptor ON/OFF para la interfaz y otro interruptor independiente para los 3 drivers, ¿importa algo la secuencia es decir primero energizo la interfaz y luego los drivers o al contrario? No se que sucede.
motores keling 305 OZ/PIE   2A  35V

Muchas gracias por sus comentarios o sugerencias
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 13:11:24 por un Moderador, Razón: Corrección de título. »

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: controladora y driver UNIPOLAR ESTECA
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 15:27:49 »
Save que! a mi me pasa algo parecido... lo configure como lo configure tarde o temprano algún eje se queda clavado y no se porque.

Desconectado D.Konstantin

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 182
Re: controladora y driver UNIPOLAR ESTECA
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 20:12:43 »
A nadie mas le paso?  :oops:

Desconectado Mc Guiver

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: controladora y driver UNIPOLAR ESTECA
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2013, 14:11:38 »
Hola , A mi me pasa esto que publiqué hace un rato

Estimados foreros: a ver si alguien tuvo o tiene el mismo problema que yo.
                            Tengo un cnc casero el cual tiene una falla de pérdida de pasos cuando lee el código G. Con las flechitas del teclado anda re bien, es un violín, llevo el husillo a zero y queda centrado como corresponde. Ejecuto una figura para que la dibuje (le puse una birome, digo esto porque lo primero que se me ocurrió es que es el motor de la fresa el que manda interferencia, asique lo desconecté) y en un lugar determinado del dibujo, se produce un corrimiento del eje X siempre en sentido  X- o sea a la izquierda. Lo hace sólo cuando lee el código G de mach3 y siempre en el mismo lugar, por lo tanto , calculo que es un error de generación del código G.
Desde un principio he cambiado de todo, drivers, interface, PC, enchufes, pines del paralelo, lo que se imaginen. Reinstalé los programas, instalé un demo de rhino y rhinocam y no  me dejan generar el G. Supongo que el problema debe estar o en el rhino, o en el rhinocam.
Atte.
Mc Guiver


 

anything