Autor Tema: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane  (Leído 7159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rachelies

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« en: 26 de Febrero de 2013, 15:37:37 »
Hola!!

Me gustaría hacer unos mandos para manejar estos simuladores de vuelo con un pic por medio de interface usb. Al tema del hardware no le veo mucha complicación y también sé (aunque no lo he probado aún) enviar los comandos al simulador, los botones y demás. Lo que no tengo ni idea es como estos simuladores envía los datos desde el software al pic para que se enciendan las luces de los botones, me envíe la altitud, velocidad....para mostrarlo en mi cockpit.

Si alguien me echa una mano, me orienta o se quiere unir al proyecto es bienvenido.

Un saludo a todos

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2013, 05:52:02 »
Has mirado en OpenCockpits, creo que hay bastante info y esquemas.
http://www.opencockpits.com/index.php/es/enlaces-web/8-cabinas-cockpits

Saludos!
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado rachelies

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 11:16:50 »
Si, es donde estoy mirando ahora, aunque no tengo mucho tiempo para dedicarle, pero por lo que veo en esa página todo parece dedicado a unas placas modulares que tambien se venden ahí. Están basadas en pic, pero no se hasta que punto es "personalizable" sin tener que recurrir a alguna de sus placas. Seguiré investigando.
Gracias por la aportación. Saludos

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2013, 21:14:12 »
Estoy peleando en las mismas que tu, mi entención de momento es construir un MCP, he estado mirando varias opciones y creo que voy a tirar por la librería FSUIPC de Peter Dowson. Con ésta (si la consigo manejar) haré la interface en c# para comunicarme por usb hid con el pic. Vamos a ver como sale.

Un saludo

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2013, 14:58:11 »
Bueno, he conseguido algún avance en el tema, ya puedo leer y escribir los estados de los botones desde una aplicación en C#. Para ello he tenido que instalar la versión demo de FSUIPC4, con ésta creo no tienes acceso al programa en sí, o muy limitado, pero con esto ya tengo conexión con la librería "FSUIPCClient.dll" y ésta tengo acceso a todos los registros/variables/acciones/... del simulador utilizando la plataforma .net, en mi caso C# que es el lenguaje que conozco.

Ahora solo me queda encontrar los offsets de los botones y variables de los datos que necesito para el MCP (la lista tiene 59 páginas) y esperar si con la versión demo será suficiente o tiene alguna limitación de tiempo de uso... Si no es asi se compra que no es nada cara por el trabajo que facilitan sus librerias.

Un saludo

Desconectado rachelies

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2013, 05:21:20 »
Yo al final lo estoy haciendo con esto:
http://www.jimspage.co.nz/
Funciona a la perfección, aunque creo que para las analógicas no hay solución de momento.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2013, 09:41:17 »
Muy buena página, no la había visto y me gusta porque hace uso directamente de la libreria simconnect (yo no hubo manera de hacer rodar esta librería).
En cuando llegue a casa la pruebo haber que tal, y para que reinventar la rueada.

Un saludo y gracias

Desconectado ALE1973

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 229
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2013, 22:02:47 »
Hola, algo que estoy haciendo en este momento y me resulto mas facil despues de probar con fsuipc, y varias librerias, es trabajar con IOCP server, es gratuito, y lo instalas en la pc que tienes el flight simulator, y luego desde otra pc o desde la misma logueas que variables quieres recibir informacion (analogicas, digitales, lo que se te ocurra), el protocolo es extremadamente sencillo y no esta codificado.

http://www.opencockpits.com/index.php/es/forum/iocp-server-and-other-iocp-aplications/id-0

ahi hay algo de informacion, yo estoy armando una cabina de un cessna 172, solo con un pic y por usb, desde ahi controlo 8 ejes y 24 pulsadores, la interfaz la hice en visual basic, y el pic transmite y recibe en modo bulk, en este ejemplo
  muevo un horizonte artificial de la forma que te comento.

Cualquier duda aca estamos.

Saludos.
Alejandro.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=31189.0 aca algo de lo que hice esa vez.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 22:07:13 por ALE1973 »

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2013, 11:21:25 »
Pues muy interesante también, mira que lo había mirado el iocp pero no ví que podia interactuar con otro soft creado por uno mismo, le hecharé un ojo cuando tenga un poco de tiempo (siempre me pasa que cuando me intento embarcar con algo... me salen lios de trabajo u otros que no me dejan :5])

Pues te está quedando de 10 el horizonte artificial!!! Si señor, mis enhorabuenas!! Espero ver esa cabina cuando esté terminada.

Nos vemos y un saludo.

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 08:11:21 »
Brrrrr  :z) Menosmal que me gusta la electrónica y disfruto con ella...
Ya he recopilado/comprado todos los materiales para hacerme un MCP (control del piloto automático) bastante sencillito, muy parecido a uno que vende saitek. Pues ahún reciclando algunos materiales el costo del resto me ha salido a casi lo mismo que comprandolo... y ahora ahún me falta la inversión en horas diseñando/ensamblando/programando...

Un saludo

Desconectado rachelies

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
Re: Cockpit casero con PIC para Flight Simulator o X-Plane
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2013, 12:31:55 »
Lo peor es la falta de tiempo para dedicarle...
Saludos!