Autor Tema: Novato. Error en simulación de un contero en el Proteus...  (Leído 1176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Novato!

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Novato. Error en simulación de un contero en el Proteus...
« en: 08 de Mayo de 2013, 16:51:24 »
Hola Sucede que me estoy guiando por uno de los ejemplos del libro del compilador, es un contador de 0-99, pero resulta que cuando el marcador (o display) para de unidades está activo, el marcador (o display para) decenas está apagado y viceversa, ¿qué creen que pueda ser el error?: Sucede también que si pongo 0 como en: "delay_ms(0);//Para evitar parpadeos" entonces el conteo de decenas desaparece totalmente y el conteo pasa a ser sólo de 0-9. ¿Qué creen que pueda ser? :/

"
#include <16F876.h>
#USE DELAY (clock = 4000000)
//#fuses xt,nowdt,noput
#use fast_IO (B)
#use fast_IO (A)
byte CONST DISPLAY[10] = {0x3f,0x06,0x5b,0x4f,0x66,0x6d,0x7d,0x07,0x7f,0x6f};

main (){
byte ud=0,dec=0;
SET_TRIS_B(0x00);
SET_TRIS_A(0x00);
OUTPUT_B(0);
for( ;; ) {
     for (dec=0;dec<10;dec++)   {//Cuenta dígitos decenas
         for (ud=0;ud<10;ud++)  {
            OUTPUT_A(0x02);//cat_D = apagado, cat_U = encendido
            OUTPUT_B(DISPLAY[ud]);//Dígito unidades
            delay_ms(1000);//Para evitar parpadeos
            if (dec==0) output_a(0x03);//Si decenas = 0...
                                       //cat_D apagado
            else output_a(0x01);//Si decenas > 0...
                                //cat_D encendido
            OUTPUT_B(DISPLAY[dec]);//Dígito decenas
            delay_ms(500);//Para evitar parpadeos
         }}}}"

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Novato. Error en simulación de un contero en el Proteus...
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2013, 18:20:30 »
Hola, yo lo que ve es es que este es un display multiplexado y por lo tanto se debe estar actualizando siquiera 60 veces por segundo y acá observo unos retardo muy largos en donde el display va a estar apagado.

Saludos.


 

anything