Autor Tema: Encoders de medida de posicion para la fresadora  (Leído 7585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Encoders de medida de posicion para la fresadora
« en: 16 de Septiembre de 2008, 06:41:06 »
Por fin termine mis tres encoders para medir la posicion real d elos ejes de la fresadora.Tambien el lector de posicion con su display LCD. Todo esta hecho con componentes faciles de encontrar.
Los encoders pueden ser comprados o hechos como indico en el fichero que os dejo a titulo de orientacion.
Podeis verlo si teneis curiosidad en
http://rapidshare.com/files/145704225/Encoders.rar.html

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 16:58:57 »
Felicitaciones Algec realmente te ha quedado muy buena la máquina, por lo que veo has utilizado drivers Esteca55.-
Las guias que usas de que son? especialmente las del eje de la mesa movil, veo que has trabajando bastante en los encoders muy bueno tu trabajo, esperamos algún video del funcionamiento.-

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:43:55 »
Hola, Felicitaciones Algec!!!!!!!!!

La verdad muy buen trabajo!!!  Me gusto mucho como an quedado los encoders, es un proyecto que tengo en mente, tenia pensado terminar primero la CNC, la idea es hacer los discos y soportes del mismo con la máquina, vamos a ver que pasa cuando la termine.

Saludos y gracias por compartir esto!!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:55:06 »
¡¡¡Pero esto es trabajo de relojero!!!
Menudo curro, felicitaciones.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2008, 12:05:04 »
gracias por el aporte alegc

muy buen trabajo, gracias por compartirlo :-/ :-/
.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2008, 05:26:45 »
LAs gias que uso son de la casa IGUS podeis verlas en www.igus.de o www.igus.es

Desconectado dgawd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ingenegros
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2008, 18:07:22 »
Espero no estar usurpando el thread de Algec, pero quisiera postear algo para cualquiera que quiera armarse algo asi. No se si alguien lo haya posteado pero me parecio muy útil este método para cualquiera que desee obtener una lectura de posición, ademas de la expuesta por Algec:

http://www.shumatech.com/products/dro-350/index.htm (planos para bajar)

http://www.hossmachine.info/projects.html Aca pueden verlo aplicado

Y una imagen (basicamente, usa calibres digitales y toma de ahi la lectura)




Saludos!

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2008, 11:07:14 »
La idea es buena pero le veo un defecto, limita el recorrido a la longitud de los calibres, y el coste de tres calibres es alto. Por lo demas es perfecto.
Aportar ideas es magnifico que para eso estan los foros asi que cuantas mas mejor, yo solo pongo en ese aspecto mi granito de arena por si a alguien le sirve.
Gracias por tu aportacion.

Desconectado FuYiVape

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
    • Electronica y Sistemas
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2009, 10:26:17 »
MARAVILLOSO!!!
Hace rato que vengo mirando de reojo mi calibre digital!
Le tengo unas ganas....
Ahora que veo tu trabajo, en cuanto tenga un poco de tiempo, lo descuartizo y veo.

Citar
un defecto, limita el recorrido a la longitud de los calibres, y el coste de tres calibres es alto

No me parece tan caro como decis. Hay que tener en cuenta que un encoder rotativo de cuadratura respetable vale minimo 300 dolares. y estos calibres no superan los 50.

La distancia creo que se puede adaptar. No se, pero creo que estos calibres trabajan por desplazamiento. Es decir, que no utilizan la regla impresa, sino que deben tener algun tipo de sensor optico como el de los mouse o algun rodamiento que indica el desplazamiento.
Si utilizaran la regla de medida, dejaria de funcionar cuando se ensucian. Sera asi?
Si es asi, es cuestion de adaptar una regla. de todos modos, si utilizaran la recla de medida, tambien se podria adaptar una ragla mas amplia.
siempre sera mas barato que aplicar un encoder rotativo.

Saludos.

Desconectado lucaspascual

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Encoders de medida de posicion para la fresadora
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2013, 17:20:38 »
Buenas tardes, estoy haciendo un proyecto sobre ensayos de compresion a probetas cilindricas de hormigon. Necesito medir la distancia que se comprime, la cual anda alrededor de 0,50 mm maximo (osea nada). Estoy tratando de medir con el mismo calibre digital con salida de datos que el de la foto, pero llevo una semana encarando el tema para ver como es el protocolo y pensando alguna idea de como realizar la lectura y no se me ocurre ninguna, si alguien hizo funcionar o tiene alguna idea para orientarme seria de gran ayuda.
Saludos