Autor Tema: Mplab X y CCS  (Leído 8553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Mplab X y CCS
« en: 03 de Septiembre de 2011, 10:58:55 »
Hola amigos, instalé el Mplab X 7.02 y me parece muy bueno el entorno es muy similar al de visual studio, creé un proyecto y elegí el compilador CCS, que trae incorporado, al intentar compilar abre al ejecutable "CCS Compiler 4.120" pero no hace más nada, alguien ha tenido alguna experiencia con esto ?

Saludos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 13:42:30 »
yo he usado el mplabx y esta bastante bien, es algo lento, y a veces se queda bloqueado, pero es normal es una beta, ademas funciona de forma distinta.

Hace unos dias lo deje porque estaba con un pic18f46k80 y no me lo programaba correctamente, ni tampoco hacia el debug, supongo que sera un bug, o que esta incompleto, pero me comi demasiado la cabeza y al final era el mplabx, en el mplab fue a la perfeccion desde el principio.

Te puedo decir que vayas actualizando, quizas se resuelva tu problema, o directamente esperes a que acabe la beta.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 21:55:11 »
Si, su presentación si es muy buena como dije antes es similar a Visual studio, me parece crítico que no tenga debugger , después de buscar encontré una forma con la cual me compiló con CCS

1- Se crea un proyecto
2- En source se adiciona un archivo nuevo
3- Se configura el tipo CCS
4- Algo muy extraño es que no acepta la directiva #include <16f876.h>, tiene que ser #device pic16f876A
5- Tampoco acepta while(true), tiene que ser while(1),

No se a que se deben estas curiosidades.

Saludos

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2011, 00:00:24 »
todo eso es porque debes configurar las carpetas del include/librerias del css, ya que por defecto estaras usando las del C18 cosa que no te conviene con el CSS, si no prueba a poner #include <p16cxxx.h> veras como si puedes (si tienes el c18 instalado xD)

Desconectado rivale

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1707
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:18:50 »
se ve muy bien el mplabX, pero no se puede esperar que funcione al 100%, habra que esperar a la version final. ya que corrijan todos los errores que pueda tener la version beta
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:04:27 »
pues si, esta muy muy bien, yo lo hecho de menos ya que no me funcionaba bien con el 18f46k80, pero echo de menos eso de poner el . y que te ponga la lista de la struct, o que te coloque el codigo sin tener tu que usar el tab. La verdad es que el mplab (sin x) es un poco "soso".

Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2011, 21:32:51 »
Viendo esto y haciendo esos pasos no me queda claro lo siguiente.

Aclaro lo primero que estoy trabajando en linux y tengo copiada la carpeta de instalacion del CCS, esto me ha valido por ejemplo con el pikdev. En cambio, cuando trato de configurar este compilador en mplabx le doy a añadir, selecciono la carpeta raiz pero no me deja seguir y me dice no contener la tool chain.

¿Como hicisteis para instalar el compilador ccs con mplabx? ¿y las librerias?

Saludos y  gracias de antemano.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2012, 16:16:40 »
Hola amigos, sigo intentado poner a andar MPMAB X con CCS, ya logré crear el proyecto y compilar pero sigo encontrando cosas extrañas.

1. A pesar de que compila sin errores las funciones de CCS aparecen resaltadas
2. La cinta donde aparece el estado de la memoria carga la memoria de programa más no la RAM
3. Cundo inicio el depurador y le doy reset se va a un lugar que no coincide con el inicio del programa.

Saludos.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2013, 21:53:56 »
Hola amigos, en esta instancia alguien ha podido integrar CCS y MplabX ?, pues instalé la última versión de MplabX, descargué el Pulgin de CCS pero sigue el problema de reconocimiento de las funciones.

Saludos.

Desconectado czeiss

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2013, 12:15:46 »
Hola
Existe una documento en pdf, que te puede servir.
        http://www.ccsinfo.com/pdfs/mplabx_ccs_tutorial.pdf
pruebalo y me cuentas.
Saludos

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2013, 13:19:47 »
Hola amigo, estuve consultando en el Foro de CCS y me respondieron que efectivamente hay conflictos entre Mplab X y CCS, y que este tema lo debe resolver Micrichip, me dieron incluso unas alternativas como definir previamente todas las funciones de CCS, ejemplo :void delay_ms(), ensayé con algunas y funciona pero son demasiadas.

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2013, 10:36:28 »
Hazte un archivo .h que incluya todas las funciones de CCS declaradas así, y lo pones en todos tus proyectos...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Diego E.

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1086
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2013, 10:41:26 »
Hola Marcos, si, algo así hice.

Saludos

Desconectado hector915

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 78
    • Blog Personal.
Re: Mplab X y CCS
« Respuesta #13 en: 28 de Abril de 2013, 13:37:41 »
Hola Marcos, si, algo así hice.

Saludos
puedes compartir la libreria,muchas gracias.
if you can imagine it, you can embed it


 

anything