Autor Tema: Nueva página WEB  (Leído 4486 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Nueva página WEB
« en: 19 de Marzo de 2013, 14:07:53 »
Estimados amigos,
Recientemente se ha rediseñado la pagina Web de este entorno de programacion.  La direccion URL es la misma, pero cambiando la prsentacion y formato.
En ella se indican las nuevas funcionalidades y versiones disponibles del programa, a la vez que se han añadido más modelos de pic soportados. A continuacion dejo una reseña de todo ello, segun lo que aparece en la web:


"Niple" es el nombre de un producto que permite programar varios modelos de microcontroladores PIC de la forma mas rápida y sencilla. La programación se hace mediante un sistema más similar al que se utiliza para programar un PCL que a los lenguajes de programación que utilizamos habitualmente.

Actualmente la versión disponible es la 5.6, de la que se puede descargar una versión demo . Corre bajo Windows, pero también se puede utilizar en Linux mediante Wine.

Niple v5.6 soporta los modelos de PIC:
• 12F629/ 675
• 16F84 / 16F84A / 16F87 / 16F88
• 16F630 / 16F676
• 16F627 / 627A / 628 / 628A / 648 / 648A • 16F716
• 16F737 / 16F747 / 16F767/ 16F777
• 16F870 / F873 / F873A / F874 / F874A
• 16F876 / F876A / F877 / F877A
• 16F882 / F883 / F884 / F886 / F887
• 18F2550 / 18F2555 / 18F4550 / 18F4555 / 18F13k50 / 18F14k50


Entre los  módulos y dispositivos soportados se encuentran los siguientes:
• LCD 16x2, 20x2, 20x4
• GLCD 128x64
• Display 7 Segmentos con y sin decodificador
• Memorias EEPROM
• Memorias RAM
• Memorias FRAM
• Reloj Tiempo Real
• Conversor Digital analogico
• Sensores de temperatura, humedad , distancia, RPM , Velocidad
• Compas
• Motores Servo y paso a paso
• Impresora Termica
• Comunicaciones : USB - RS232- RS485- IR- RFID-zigbee-DMX512
•  Etc.


En la web oficial hay una serie de videos de ejemplo que sirven para darnos una idea de la potencia de este software.


--------------------------------------------------------------------------------

A continuación, les dejo una lista de las características de Niple 5.6 tomadas directamente desde su web:

Comunicaciones ZigBee:
Niple le permite implementar de la manera mas rápida y sencilla los módulos XBEE para comunicaciones a través del protocolo ZigBee a 2.4 Ghz, siendo un tipo de comunicación diseñado para entre otras cosas el diseño de sistemas domóticos y de comunicación inalámbrica.

Comunicaciones USB:
Niple le permite implementar de la manera mas rápida y sencilla comunicaciones USB entre los microcontroladores y la pc, el tipo de comunicación es HID , permitiendo conectar los micrcocontroladores sin la necesidad de instalar ningún tipo de driver a partir de Windows XP en adelante.

Interfaz de Prueba USB – RS232:
Niple pone a su disposición una herramienta muy útil a la hora de programar comunicaciones USB o Rs232 , usted solamente pone su hardware ya programado y abre la aplicación la conecta y comienza a enviar y recibir datos de manera fácil e intuitiva como caracteriza a las herramientas de Niple.

Comunicaciones Rs232:
Niple le permite implementar comunicaciones RS232 a través de un entorno gráfico e intuitivo. Niple provee también una interfaz de prueba similar a la ofrecida para la conexión USB que le permite al desarrollador comprobar el correcto funcionamiento del microcontrolador viendo los datos del micro hacia la pc y de la pc hacia el micro.

Comunicaciones Rs485:
Este tipo de comunicaciones es utilizada mayormente en instalaciones industriales para enviar datos en ambientes con alto contenido de ruidos, donde otros tipo de comunicaciones fracasan, el Rs485 llega sin inconvenientes, ya que el sistema envía los datos de modo diferencial y por duplicado y en el proceso de recepción los mismos son integrados dejando afuera los componentes ajenos al paquete de datos. Niple permite una fácil implementación de dicha comunicación.

Comunicaciones RF:
Niple Permite la fácil implementación de sistemas comunicados por RF, donde se programa visualmente los datos y por que pin será comunicado el microcontrolador con el módulo de RF.

Recepción IR:
Dentro de los muchos módulos que ofrece Niple se puede destacar la recepción de Infrarrojo donde el entorno de programación además de proveer las herramientas necesarias para implementar dicho módulo provee de los diagramas necesarios de conexión para cada tipo de comunicación (USB – ZIGBEE – RS485 – RS232 – IR- I2C).

Sistemas RFID:
Niple permite realizar proyectos utilizando módulos RFID–GP8F-R2, una eminencia dentro de las comunicaciones por RFID.

Sensores:
Niple brinda al desarrollador la mayor velocidad y eficacia de programación que nunca antes se haya logrado con otro entorno de programación para todo tipos de sensores , entre los que ofrece de temperatura se pueden destacar: DS1820, DS18B20, MAX6675, Sensor de temperatura y Humedad SHT71, Sensores de velocidad, RPM, Compás HMC6352, y más.

Motores Servo y Paso a Paso:
Niple hace fácil la implementación de proyectos y productos desarrollados con motores paso a paso y servo, se incluyen diagramas de conexión.

Memorias EEPROM I2C / RAM I2C / FRAM I2C:
Niple hace fácil la implementación de proyectos y productos desarrollados con motores paso a paso y servo ya que el software provee el diagrama de conexión necesario para su funcionamiento y permite programar visualmente todo lo necesario para controlar con el microcontrolador a dichos motores.

Módulo CCP (Captura – Comparación – PWM ):
Niple permite configurar la captura de pulsos para dicho procesamiento, como también la comparación de pulsos y la modulación por pwm tan utilizada hoy en día para el control de cargas contínuas, este módulo es configurado de manera fácil, visual y eficaz, logrando aplicaciones en tiempo récord.

Conversor D/A I2C Ds1803:
Con este módulo usted podrá transformar sus datos digitales en datos analógicos de una manera muy sencilla.

Visualización de datos gráficos en Pantallas LCD, GLCD y Displays 7 Segmentos:
Niple permite manejar pantallas LCD de 16 x 2 líneas, 20 x 2 líneas y 20 x 4 líneas, como también permite manejar pantallas gráficas GLCD de 128 x 64 líneas. El entorno de programación también esta dotado con la capacidad de manejar displays de 7 segmentos con y sin decodificador.

Reloj en tiempo Real:
Niple maneja dos modelos de reloj en tiempo real el DS1307 y el PCF8583 , como en el resto de los casos el propio entorno muestra el diagrama de conexión.

Teclados Matricial, Analogicos y AT:
Niple maneja varios tipos de teclados Matricial, Analógicos y AT comunicando así al microcontrolador con el mundo exterior de manera fácil, sencilla y rápida.

Manejo Total de microcontroladores:
Niple no solo maneja los módulos que se describieron anteriormente sino que maneja las instrucciones mas comunes y usadas en los proyectos microcontrolados entre ellos: Cálculos Matemáticos, Condiciones, Asignación de valores a Puertos y registros, manejo de registros: creación borrado etc, Tablas, Temporizaciones, Timmers, Vectores de memoria, Configuración de Puertos, Creación de rutinas, etc.

Entorno de programación Eficaz, Rápido y Flexible 100 %:
Niple es un entorno de programación visual que no es estructurado sino todo lo contrario, es muy flexible, permite la programación directa tanto en bajo nivel como en alto nivel, es el único entorno que no tiene lenguaje intermedio, es decir usted programa visualmente y Niple se encarga de generar el código assembler necesario de este módo siendo el mas eficaz de los compiladores de alto nivel ya que siempre se esta programando en lenguaje máquina optimizando tiempos y ciclos de instrucciones.


F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2013, 15:25:21 »
Felicitaciones a los programadores de Niple, es un orgullo que hagan este producto en nuestro pais!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado sergioandres

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 168
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2013, 01:09:36 »
Me alegra mucho que sigan mejorando. un abrazo para todo el equipo y que sigan los éxitos,Sergio

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2013, 12:01:47 »
Muy bien todo eso, pero con migo es el problema de siempre: "el tema de la comunicación"
Me llego la invitación de los tipos de Niple y les conteste que estoy de acuerdo y pregunte por otra forma de pago, que no sea Western Union. Que paso?
Me fue devuelto el mail con un aviso automático de: que estoy en la "lista negra" (y esto es viejo, desde 2008). Entonces decidi ingresar al foro de Niple (para poder comunicarme con ellos), hice toda la cosa y hasta ahora espero la confirmación.
Espero que alguien de Niple, lea esto y me arregle la situación, pues quiero comprar la nueva versión.

Desconectado lucaspalomba

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2013, 00:11:30 »
Estimado Fidel, su consulta nos entro el día 27 de Marzo, en nuestro país estábamos en feriado debido a la festividades de semana santa, nos hemos comunicado el día lunes informándole de que en el dia de hoy nos comunicábamos con usted y no obtuvimos respuestas ni del lunes ni de hoy.

Si en el año 2008 usted figuraba en la lista negra debe ser por tener una licencia pirata de niple, mas precisamente la version 5.2, no obstante no hay ningun problema en actualizarlo a la version actual.

Aguardamos su respuesta a ventas@niplesoft.net

Saludos

Desconectado Fidel Martins

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 143
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2013, 21:07:03 »
Estimado Lucas, Recibi su respuesta y le conteste. De la misma manera me lo devolvieron con "Undelivery".
My licencia no es pirata (creo), la adquiri con Jorge Cano en esa epoca. Un año despuez cambie la computadora y perdi la licencia, entonces Cano me paso otro archivo (con parche de 5.3, creo) y no funciono bien los ajustes de la pantalla no quedavan guardados, necesitava ajustar toda vez que usaba Niple. Otro bug: si arranco en idioma Portugues, varias cosas no andan (interrupciones).
Bueno, ya que estamos con un hilo, aprovecho para preguntar si: es posible hacer la transacion por "PayPal"?
Gracias por atenderme.
De Brasil.
Fidel.

Desconectado lucaspalomba

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Nueva página WEB
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2013, 13:04:25 »
Estimado Fidel, le dejo mi email lucaspalomba@sinceo.com.ar, ya que se ve que tiene problemas al intentar enviar correos a la cuenta de niplesoft aguardo su mensajes.

muchas gracias

Lucas


 

anything