Autor Tema: Novato en aeromodelismo.  (Leído 2402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xiran

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 100
Novato en aeromodelismo.
« en: 20 de Abril de 2013, 01:35:01 »
Hola a todos de nuevo, ya tengo ratito q no escribo x aqui alguna duda nueva... jejeje... bueno, quiero decir q gracias a este foro he aprendido muchas cosas con la ayuda de todos x aqui... bueno, sin quitarles mucho el tiempo, fijense q he tratado, yo pienso, q como 2 años de tratando de controlar (ojo, no son seguiditos, jeje), los motores spindle q giran el disco en los lectores dvd. Lei un monton, pero nunca di... una de las ideas era secuestrar el driver de la placa, pero nunca pude encontrar el datasheet del ic en  cuestion (es de un dvd de xbox 36o marca benq r2s30201fp, y un liteon r2a30231sp ambos de 42 pines), en su tiempo (hace 2 años), lo quice usar para hacer un POV (persistence of vision), pero tuve q desistir, y usé un ventilador comun y corriente, jeje, pero logré hacer una esfera, con varios leds bicolores, logrando 3 colores diferentes, y dibujé un mapa de mexico con esos 3 colores, solo q se me dañó la pc, y adios proyectin... bueno, el punto es q recientemente se me metió en la cabeza, un quadcopter, q siga a una persona, se me ocurrió con un infrarojo, q la persona tenga uno, y el quad, lo siga. El detalle es q en internet venden las piezas un poquitin caras (bueno, para mi presupuesto...  :lol:), entonces me vuelve la inquietud de usar estos motores, he visto varios tutos para transformarlos (con imanes de neodimio, esos si los tengo en mente comprarlos, jeje, asi como las helices, la bateria recargable y una q otra cosilla), pero me surge nuevamente otro problemilla: el ESC, aqui en mx, lo venden algo asi como 40 dls, si va a ser un quadcopter, ya de ahi se me eleva a 160 dls... en solo esa etapa... Además de q pienso hacer el sistema un poco diferente, mi idea es usar por ejemplo transistores mosfet, y un controlador, q reciba por ejemplo, en medio byte, o 5 bits, 16 o 32 velocidades diferentes, sin tener q generar un pwm por cada ESC (además de darle un tiempo de respuesta mas en pronto), asi, en un futuro, puedo meterle una camara, y procesar el video con un 18f2550 o 18f4550, a 80 Mhz,  o será muy descabechada la idea??? yo se q por algo lo hacen con pwm, por q solo se usa un pin, o mas puntos positivos... creo q tb será necesario un giroscopio, como el q traen los controles de wii... bueno, agradeceria bastante, si alguien me pudiera ayudar un poco con esto, ya q nunca he hecho uno, pero creo q la programacion del pic, no causaria muchos problemas gracias a niple, jejeje...!
PD: Sigo pendiente con un Analizador logico de 5 Mhz y 8 canales con estos mismos pics, jejeje, ah, y en una lcd de 20x4, ehhh!


 

anything