Autor Tema: Consulta tecnica. Pantalla TFT  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inge_arango

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Consulta tecnica. Pantalla TFT
« en: 17 de Septiembre de 2015, 19:59:19 »
Cordial saludo,

En estos dias me obsequiaron una pantalla TFT de 5.5" ref. "NL3224BC35-20" de NEC. Encontre el Data Sheet pero no logro encontrar que tipo de controlador utiliza esta pantalla.
Agradeceria si me colaboran con esa informacion.


Gracias.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2015, 20:13:59 »
Me parece que en la página 5 del data sheet tenes la respuesta, en la tabla bajo signal system.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:53:35 »
Ahora que estoy en la pc Amplio:

6-bit digital signals for data of RGB colors,
Dot clock (CLK), Data enable (DE),
Horizontal synchronous signal (Hsync),
Vertical synchronous signal (Vsync)

Digamos que esa pantalla no tiene un driver como los que conoces que terminan siendo SPI o paralelo, a esa pantalla la manejas directamente como si fuese un array de pixeles, tienes que generar las señales de sincronismo horiontal y vertical y eviar toda la info de color (6bits por color) para cada pixel.
no estoy muy ducho en el tema y me interesa mucho el tema. Entiendo que hay micros que traen driver interado para este tipo de pantallas.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:55:20 »
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:59:25 »
Manejo directo con un micro "chico" de ST de una pantalla similar:

http://www.st.com/st-web-ui/static/active/en/resource/technical/document/application_note/CD00278141.pdf

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 05:42:02 »
Este es un ejemplo claro, donde es mejor usar un procesador que un microcontrolador, ya que una pantalla RGB paralelo para un procesador con linux es una cosa muy sencilla, que casi no le come recursos, para un microcontrolador, programar un pantalla y que tenga una buena tasa de refresco no es tarea fácil ni para el programador no para el micro.

De.todas formas ami también me interesa el tema y lo sigo.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 06:18:09 »
En si el MPU seria mejor siempre, el tema es que a pesar que hay mas baratos que un MCU, te enfrentas a mas cosas. Por ejemplo creo que el mas barato de atmel esta en 6 dolares (los 1000), pero a esto le tenes que agregar la flash/ram/ el que provee todos los voltajes, la frecuencia no se si sera algo externo o se puede poner un cristal. Y como si fuera poco casi todos estan en BGA, la PCB se va mas cara, comenzas con 4 capas minimo. Pero si. para un TFT es mejor un procesador.

Pero por el costo por ahi que le corres :P. Igual lo que te gastas ahi te lo ahorras en tiempo programando, ya que todo lo manejaria el OS. Como para hacer una "interfaz grafica"

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2015, 06:27:46 »
Citar
En si el MPU seria mejor siempre, el tema es que a pesar que hay mas baratos que un MCU, te enfrentas a mas cosas. Por ejemplo creo que el mas barato de atmel esta en 6 dolares (los 1000), pero a esto le tenes que agregar la flash/ram/ el que provee todos los voltajes, la frecuencia no se si sera algo externo o se puede poner un cristal. Y como si fuera poco casi todos estan en BGA, la PCB se va mas cara, comenzas con 4 capas minimo. Pero si. para un TFT es mejor un procesador.

Pero por el costo por ahi que le corres Razz. Igual lo que te gastas ahi te lo ahorras en tiempo programando, ya que todo lo manejaria el OS. Como para hacer una "interfaz grafica"

Cierto, no todo iban a ser ventajas  :D :D de todas formas no todos están en bga aunque las memorias si te obligan casi a a que le metas 4 capas mínimo, y si te vas a un cortex a7 para afriba, te plantas en las 8 o 10 capas obligatoriamente

De todas formas mi próximo proyecto, espero que sea pronto quiero hacer un sistema procesador con un a5 o un ARM9, algo sencillito que arranque y poco mas para empezar, llevo bastante estudiando la teoría y va siendo hora debe ponerlo en practica. y tendrá mínimo 4 caras, llevo tiempo queriendo hacerlo, en cuanto lo empiece lo colgare por aquí como proyecto.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado manwenwe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2211
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2015, 06:34:21 »
Este PIC tiene controlador RGB paralelo:

PIC24FJ256DA210

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2015, 08:29:41 »
este ARM, tambien lo trae:

Graphics: The new LCD-TFT controller interface with dual-layer support takes advantage of Chrom‑ART Accelerator™. This graphics accelerator is performing content creation twice as fast as the core alone. As well as efficient 2-D raw data copy, additional functionalities are supported by the Chrom-ART Accelerator such as image format conversion or image blending (image mixing with some transparency). As a result, the Chrom-ART Accelerator boosts graphics content creation and saves processing bandwidth of the MCU core for the rest of the application.

saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado inge_arango

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:10:45 »
Cordial saludo,

Gracias a todos por sus respuestas, tengo el PIC24FJ256DA210, empezare a estudiar toda la teoria para programar esas pantallas.
Cuando tenga algo bien definido lo comparto.

Gracias, y estamos en contacto.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Consulta tecnica. Pantalla TFT
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2015, 11:21:15 »
que lastima que no tenes un micro ARM.... me hubiese sido de mucha utilidad...  :D :D

saludos!
-
Leonardo Garberoglio