Autor Tema: AYUDA! Implementación controladores de estados  (Leído 3834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado _LAB_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA! Implementación controladores de estados
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2013, 06:22:42 »
Hola a todos!.
Picuino...
Respecto a lo que mensionas, recuerda que ya tengo adicionado el filtro para eliminar frecuencias altas, de hecho me haces mención de la posiblidad que afecte el sistema su polo. El sistema funciona tal como tu dices, cuando aumentamos la carga del "generador" este provocará un aumento en su torque lo que tendería a hacer reducir la velocidad del motor que lo impulso y por ende a disminuir la tensión de salida del generador, ahora como realimento la tensión de salida del generador el controlador debiese regular esto y compensar el sistema.

marqueses...
Estoy usando un PIC18F24J50 claro tienes razón en lo que dices, de hecho inicialmente traté de programar todo en el micro y la memoria no duro nada  :D. Así que el sistema lo pasé todo a Labview ahí hago todos los cálculos matriciales y el PIC unicamente lee la salida y recive el valor calculado. Lo que sí me fije es que en ciertas ocaciones el PIC no era capaz de enviar los datos, estoy usando un chip FTDI para conectarlo al USB y cada cierto periodo se "caía" el envio desde el pic al pc. Este problema lo solucioné cambiando la velocidad de transmisión, pase de 9600 a 19200 y al parecer no ocurre ya, bueno uno ve simplemente los led cambiar pero a velocidades altas entenderán q no veo todo.

Bueno para hablar otra cosa, les comento como funciona el sistema... Todo comienza bien, es decir, el 1er segundo tiende a controlar, pero luego de esto el sistema simplemente se vuelve loco en labview se aprecia que pasa de 0 a 1023 entre datos, por lo que me parece lógico pensar en un sistema inestable. Ahora también cuando a la entrada le quito la realimentacion de estados (solo dejo el integrador) pues el sistema tiende a comportarse mejor, en variadas pruebas oscila y no...
Voy a subir el código matlab (dentro del día) con el que obtengo el diseño de estas, a lo mejor por ahí se encuentra algo más.
Saludos y gracias...
ESpero el finde poder aplicar todos los consejos dados!! :mrgreen:
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 06:26:05 por _LAB_ »

Desconectado _LAB_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: AYUDA! Implementación controladores de estados
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2013, 00:18:08 »
Hola!!.
Bueno aquí subo el programa para el diseño de la planta...
El modelo es de 2 estados. Habia creado uno de 3 pero no lo encontré  :mrgreen:, parece que lo borré cuando cambié al de 2 estados (esto lo hice por si era problema del modelo).
Bueno ahí las verán.
Cualquier variable que no entiendan me avisan y les explico con más detalle, aunque trato de dejar todo explicado...
Y claro cualquier detalle influyente que pueda afectar por favor haganlo saber!!!
Saludos a todos!!
Y Gracias...


 

anything