Autor Tema: Contador de horas con ds1302  (Leído 4668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elvispresley

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Contador de horas con ds1302
« en: 15 de Marzo de 2013, 15:11:07 »
Buenas tardes a todos, buscando en google encontre este foro y espero me ayuden.

Les explico lo mejor que pueda ya que soy torpe en escritura, estoy construyendo una incubadora para codornices, la temperatura y la humedad la controlo desde arduino, mi problema es que necesito voltear los huevos cada xxx tiempo, si le pongo retardo hace la parada, el problema es que se para todo el codigo por el tiempo que le ordeno, me compre un ds1302 para contar horas y segun el numero de horas poder hacer las maniobras, no necesito la hora tal cual 02:00:00 por ejempo. lo que necesito es que una vez se inicie el arduino me vaya contando las horas de trabajo como 1 horas, 6 horas, 48 horas, 200 horas etc etc, porque asi? pues porque a las 48 horas empieza a cambiar la inclinacion de los huevos cada dos horas hasta el decimo dia que quedarian estables, desde que se inicia el arduino para que se pare habran pasado 240 horas.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Contador de horas con ds1302
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2013, 16:30:46 »
Anda elvispresley .
Yo también me estoy construyendo una incubadora para huevos de codorniz.Novato total en ese campo.
Hare un volteo manual tres o cuatro veces al día , por probar .
Claro que por la noche los huevos no voltearán ya questoy sobando .
¿Será suficiente?

Yo no conozco muy bien el ardruino , pero podrias hacerlo sin ds1302 .
usas una interrupcion de algun timmer de ardruino que supongo tiene , lo ajustas para segundos,horas dias etc . y lo vas guardando en la eeprom.
no cada segundo ya que no creo necesite tanta precision  , pero podrias cada minuto o cinco minutos incluso cada hora .
vas leyendo la eeprom y decides lo que hay que hacer.

Desconectado elvispresley

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Contador de horas con ds1302
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2013, 18:09:19 »
Hola Sispic, la verdad en esto de arduino soy nuevo y no tengo ni idea de como usar la eeprom, me podrias decir como hacerlo? algun codigo? es lo que me falta para completar este trabajo, te busco y te envío como incubar huevos de codorniz, el volteo es cada dos horas y lo que cambia es el angulo.

Saludos y gracias

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
Re: Contador de horas con ds1302
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 05:09:27 »
haber si de dos hacemos uno.
yo no he usado nunca ardruino
pero buscando he encotra do estas librerias
http://arduino.cc/es/Reference/Libraries

DateTime - Librería para llevar registro de fecha y hora actual en el software.
EEPROM - Para leer y escribir en memorias "permanentes".

Espero te sirva.


 

anything