Autor Tema: debug en ccs  (Leído 2178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xxopiumxx

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
debug en ccs
« en: 18 de Mayo de 2012, 10:26:29 »
que tal gente.

estoy con un problema hace una semana por un tema de transferencias USB, y leyendo y releyendo codigo no me canso de ver líneas tales como:
Código: [Seleccionar]
debug_usb(debug_putc,"\r\n\n[%X] ",UIR);
tengo una placa de desarrollo de mcelectronics que se supone que tiene modo debugn por rj11.
mi pregunta es:

con qué programa puedo visualizar dichas líneas? diractamente con el ccs en modo debug? tengo que agregar algun fuse o librería o algo?

gracias de antemano

Desconectado fighter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: debug en ccs
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2013, 10:42:42 »
buenas

tambien tengo una placa de MCelectronics. mi experiencia de soporte por parte de esta empresa de muy deficiente.
La tarjeta que tengo es distinta a la que tenes. Legre hablar con alguien de MC y me dijo que la que unica forma era integrarlo con MPlab para hacer debug en circuito y tambien para hacer un paso a paso.

Quiero por lo menos hace paso a paso.

Pudiste avanzar en algo??


saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: debug en ccs
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2013, 10:48:42 »
El CCS tiene soporte para el ICD2 y el ICD3, y anda perfectamente, de hecho hace mucho tiempo que lo uso y no tengo problemas con el ICD3.
Con los ICD de CCS, tienen muchas mas cosas para hacer, y son un poco mas baratos, en lo que hace a precios.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fighter

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: debug en ccs
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2013, 20:28:48 »
hola MGlsoft

Que ICD estas usando especificamente?  Usas alguno de MCelectronics?

gracias


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: debug en ccs
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 20:34:51 »
No, tengo un ICD3 de Microchip original.
Es una herramienta mas cara, pero vale cada centavo.
Tengo tambien un u ICD-U64 de CCS pero creo que lo escrache una vez, por tenerlo forzado a 3.3V y lo use e 5V, porque me olvide, de alli en mas no funciono mas... :oops: :oops:
Ese ICD es genial, icluso es mas rapido que el de Microchip, pero el ICD3 es un fierrazo.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: debug en ccs
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2013, 23:49:13 »
Marcos, pero con el ICD 3 puedes correr tu programa hecho en ccs, por ejemplo paso a paso, viendo las instrucciones que realizastes en C? o solo puedes ver es el asm que genera el ccs?


Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: debug en ccs
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2013, 00:32:21 »
No, puedo marcar puntos de inspección, detenerlo, mirar el código, ver los valores de variables, y casi todo lo que se hace con otros debuggers... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: debug en ccs
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2013, 01:30:04 »
No, puedo marcar puntos de inspección, detenerlo, mirar el código, ver los valores de variables, y casi todo lo que se hace con otros debuggers... :mrgreen:

A ya me lo imaginaba   :(   menos mal que tengo el ICD U64!   :mrgreen:

Saludos

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: debug en ccs
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2013, 10:19:15 »
Hay un monton de cosas que puede hacer el ICD-U64 que este no puede hacer, igual es una excelente herramienta debugger.
Al menos me aguanto cosas que el otro no hizo, je..je.. :D
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.