Autor Tema: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno  (Leído 10934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2012, 19:21:25 »
si es el esquema tal cual

¿me pregunto si en modo debuger necesita otro esquema? si es asi como deberia ser la conexion?  :(

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2012, 19:43:33 »
En la aplicación de picKit2 para programar ve al menú Tools elige la opción Target VDD source y despues PicKit2, eso le dice al PicKit de donde va acoger el montaje que has hecho la alimentación

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2012, 20:05:23 »
mira el pickit2 programa de lujo con su aplicacion, pero sabes donde me sale ese error en en el modo debugger que indica en el tutorial antes mencionado, o talvez antes de entrar en modo debuger hay que desactivar algunas opciones en la aplicacion del pickit2?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2012, 23:38:53 »
  Por la foto que se ve del protoboard te estarían faltando la VDD en el pin 11 y GND en el 12 del PIC.

  No parece que tenga nada que ver con el error que te da, pero es algo a tener en cuenta... Siempre es conveniente conectar todas las patas de alimentación.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado LeugimZerO

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 112
    • SmaTSoft Electronics
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2012, 23:57:30 »
hola AngelGris, no creo que ese sea el problema ya que siempre je diseñado mis prototipos con esta configuracion, mas bien creo que el problema es en si el pickit2 en modo debugger  :mrgreen:, has probado el pickit2 en modo debuger? tiene una configuracion especial?

Desconectado solapower

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 209
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #20 en: 10 de Febrero de 2012, 08:06:53 »
LeugimZerO . En la ayuda del PicKit2 (barra de menús) tienes el manual de Microchip en la opción  PicKit2 User's guide, al final está la descripción de los errores que se pueden dar y en lo que respecta a ese dice que el PicKit no puede suministrar la suficiente corriente al circuito a probar y te hace que compruebes la tensión de alimentación y/o que la ajustes  o bién que alimentes el circuito con otra fuente de alimentación.
A mi me ha funcionado en ambos casos pero por regla general acostiumbro a alimentar con fuente externa.
No desesperes cuando logres que funcione es una muy buena herramienta.

En este enlace tienes un manual de uso en español http://www.msebilbao.com/tienda/downloads.php busca el titulo ICD-PIC-Manual de usuario

Saludos
« Última modificación: 10 de Febrero de 2012, 08:10:21 por solapower »

Desconectado gmua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2012, 18:31:08 »
no funciona  :5]... intente de todo, segui paso a paso pero ala hora de entrar al RUN en modo debuger me sale el siguiente error:

PK2error0024: PICkit 2 was unable to establish a valid Vdd on the target (attempted 5.00v - read 0.000v)

estoy usando la version PICkit2 clone de nuestro amigo Felixls... ¿alguna sugerencia?  :(


LeugimZerO, si te fijas en la imagen de mi programador este tiene dos jumpers, uno para cambiar entre los PICs de 8-18 pines y los de 28-40 pines y el otro es para seleccionar la fuente de voltaje quieres utilizar (la del USB o la de tu Circuito) esta función la implementa el PICkit 2 original de manera automática o seleccionable por software y no veo que tu programador tenga algo parecido. Otro detalle es que los primeros PICkit 2 (los de botón negro) no eran debuggers por lo que las primeras versiones del firmware tampoco lo soportaban, yo estoy usando la última versión (2.32.00) revisa cual versión tienes programada en tu 18F2550.

Saludos.

Desconectado gmua

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: PicKit 2 en modo debugger y micros con oscilador interno
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 16:32:33 »
Saludos LeugimZerO, como dice AKENAFAB solo hay que agregar las resistencias pull-down de 4.7k, yo lo hice así y a veces me funcionaba y a veces no, pero hace unos días encontré un tutorial con una secuencia de pasos que he seguido al pie de la letra y no me ha vuelto a fallar.

El tutorial se llama Firmware Debugging with PICKit2 espero te sirva.

Saludos.


Al perecer borraron el enlace original del Tutorial, pero subí mi copia a SlideShare.

Firmware Debugging with PICKit2

Todos los Derechos Reservados: Department Of Electrical and Electronics Engineering (Middle East Technical University)

Saludos.


 

anything