Autor Tema: Problema MPLAB X - LCD  (Leído 6204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Problema MPLAB X - LCD
« en: 18 de Noviembre de 2012, 17:40:10 »
Hola,

Tengo un problema con la librería XLCD de MPLAB XC8. En los ejemplos que he encontrado todos indican lo siguiente:

void DelayFor18TCY(void){
    Delay10TCYx(2);
}

A mi el Delay10TCYx(2); me da error.

Tengo todas estas librerías incluidas:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <xc.h>
#include "lib/xlcd.h"
#include <delays.h>

Creo que podría ser que el Delay10TCYx venga del C18 y en XC8 no lo reconozca, pero no estoy seguro de como usarlo en XC8 (Soy novato con el XC8, yo vengo del CCS).

Alguna ayuda!?

P.D.: el PIC es un PIC18F97J60.

Gracias.

Saludos;.
BitPIC

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema MPLAB X - LCD
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2012, 18:58:08 »
Podes usar __delay_ms() , __delay_us o Nop() para crear tus demoras.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Problema MPLAB X - LCD
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:08:34 »
Ok, perfecto.

Probare a ver que tal.

En cuanto a librerias, es suficiente con agregar xlcd.h o hay que poner todos los archivos de la carpeta xlcd?
Ahora la librería xlcd que uso es una modificación de la original para adaptarla al hardware.

Saludos
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re: Problema MPLAB X - LCD
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2012, 18:03:26 »
Buenas,

Esto del Mplab X me esta costando.... acostumbrado a otros como CCS C que es escribir y a funcionar jejejeje pero quiero dominarlo así que llevo toda la tarde para hacer que funcione el LCD pero no hay manera.

Al menos he conseguido como cargar la libreria y que no me salgan errores.