Autor Tema: como utilizar el conversor digital analogico ds1803 con niple  (Leído 2525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado repro_bit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
como utilizar el conversor digital analogico ds1803 con niple
« en: 21 de Junio de 2013, 00:52:16 »
Hola a todos! soy nuevo en niple y me interesaria utilizar el conversor ds1803 q se encuentra como dispositivo en niple, e leido la hoja de datos pero no logro comprender como se utiliza, mi intencion es utilizarlo con un pic 16f873.
Bueno algunas de las preguntas q tengo son como y para q se utilizan las patas "chip select inputs" (A0, A1, A2), SCL (serial clock input) entiendo q con esta pata controlo el conversor pero no comprendo como y con la pata SDA (serial data i/o) comprendo q envio los datos de el pic a el conversor pero no me imagino como hacer un programa q envie  de el pic señales digitales y q de el conversor salgan las señales analogicas.
Busque en internet sobre este conversor pero la verdad q no encontre mucho y de lo poco q encontre esta en ingles y la verdad q mi ingles no es muy bueno  :D.
Espero alguien me pueda dar una mano con este tema, saludos!

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: como utilizar el conversor digital analogico ds1803 con niple
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2013, 02:09:57 »
Hola de nuevo :D :D :D

Como te he comentado :mrgreen:
lo primero busca la informacion de como funciona el bus I2C. A partir de ahí ya puedes preguntar mas concretamente las dudas.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado repro_bit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: como utilizar el conversor digital analogico ds1803 con niple
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2013, 01:46:40 »
Muchas gracias por la respuesta fer_taca, ahora les quiero hacer una pregunta a los de argentina, alguien sabe donde puedo conseguir este componente? no lo puedo conseguir en mi ciudad, saludos!


 

anything