Autor Tema: Ascensor 4pisos+planta baja con pic 16f877a  (Leído 4900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado destajador786

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ascensor 4pisos+planta baja con pic 16f877a
« en: 01 de Diciembre de 2012, 16:17:59 »
Hola amigos estoy empezando en el mundo de los pics y programando en assembler, no soy un genio pero aprendo rapido. he aprendido a encender leds, hacer funcionar un semaforo, trabajar con switches que cumplan diferentes funciones, todo eso utilizando el pic 16f84a.......ok vamos al grano, por supuesto que no voy a pedir que me hagan el programa completo solo necesito orientación para poder entender e ir comenzando a realizar este programa. Ok este programa es una nota de mi instituto no lo niego pero como ya les dije solo necesito orientacion. el programa consiste en lo siguiente "Hacer un sistema automatizado de un ascensor de 4 pisos + planta baja con las siguientes condiciones: el ascensonr esta en planta baja y si usted esta en el piso 4 y pulsa para llamar al ascensor, y por casualidad alguien esta en el piso 2 y llama al ascensor despues de usted...el ascensor debera subir hasta el piso 2 abrir sus puertas luego cerrar y subir hasta el piso 4 a recojerlo a usted luego bajar hasta planta baja.

>Tengo que usar 2 display anodo comun para indicar los pisos y PB (planta baja)
>El ascensor cuenta con un motor que su funcion es que encender Xsegundos y luego apagar cada vez que llegue a un piso, que es lo que va a durar la puerta abierta para luego cerrar. pero en el diagrama de proteus lo puedo sustituir por un led que encienda Xsegundos y luego apague (que es la funcion de abrir y cerrar su puerta)
> Todo esto suponiendo que todos los que llamen al ascensor desde cualquier piso se dirigen a planta baja.
> Segun lo que entiendo del enunciado el ascensor trabaja de arriba hacia abajo.
> Tengo que hacer este programa utulizando el pic 16f877a

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H