Autor Tema: mi programador no trabaja  (Leído 1984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arnoldojrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
mi programador no trabaja
« en: 29 de Noviembre de 2004, 11:35:00 »
Saludos amigos.

como hago para poner a trabajar el icprog, con el hardware del p16prog, esto se debe a que cuando uso el picall me da un error, entonces queria intentar con el icprog, ya que segun pude observar, este hardware(p16pro) es soportado por el icprog

Saludos desde Venezuela

Arnoldo

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 18:14:00 »
Hola :
Prueba este exelente soft del amigo SiSCO no importa que programador tengas tu lo puedes configurar....

http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm

saludos
khasistos

Desconectado arnoldojrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 19:10:00 »
esta bueno pero............

como lo configuro, yo tengo el hardware del p16pro

estoy hecho un lio

F1 please

Arnoldo

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 21:11:00 »
La verdad yo tampoco se como configurarlo para tu programador pana Enfurruñado , por que no le escribes a Sispic que es el creador de este INCREIBLE SOFT, el te podra orientar con seguridad para que no estes al tanteo Sonrisa

Un abrazo pana

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2004, 21:38:00 »
HOLA .

tienes el circuito o un esquematico o puedes explicarme si tiene indicadores de VCC,VPP   o alguna informacion acerca del mismo para que te diga como configuras .....

Es paralelo o serie??

Saludos

Khasistos

Desconectado arnoldojrm

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2004, 21:30:00 »
Gracias por sus sugerencias, intente mandar el esquemático por esta via pero mi@ me dice que no hay suficiente espacio para almacenar el archivo ( a pesar de que es pequeño)

sin embargo en esta direccion pueden ver el esquematico del p16pro

http://inxm.net/pdf/p16pro.pdf

Saludos Arnoldo Venezuela



Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2004, 07:31:00 »
Hola :

Teniendo el esquematico deberas decirle en config harware del winpic 800 primero que funcionara por paralelo tocando LPT luego en cada casilla deberas decirle por ejemplo por que bit del puerto paralelo le ingresa la data y si la va a recibir invertida o no en tu caso si pues tiene un inversor ......

esta noche te posteo otro con mas data no te asustes parece dificil pues es TODO configurable pero en realidad no lo es gracias a eso es que funciona con el 99% de los programadores te vas a quedar maravillado del funcionamiento....

Ahora debo salir luego te ayudo mas......

Saludos
Khasistos

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: mi programador no trabaja
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2004, 14:57:00 »
Hola

Continuo......

Asi pues en VDD y en todos los indicadores de entradas tienes dentro del rectangulo indicado el bit de comando en caso de VDD tendras que poner 2 NO invertida pues tienes un inversor seguido de un transitor inversor asi que la VDD no esta invertida y el casillero de inv no debe estar tildado.....

clock invertido 1

data in invertido ACK (lo seleccinas del descolgable de la casilla de data in)

data out inv 0

VPP No inv 3

VPP2 No inv 4

USAR VPP2
USAR VDD
USAR MCLR

Luego pruebas tocando test,,,las luces inicialmente deberan estar apagadas las de VDD Y VPP luego al tocar test deberan encender y al volver a tocar debera apagarse ..

Si todo esta ok y no hay errores de hardware las luces exepto la de power deben estar apagadas con el winpic en pantalla.Si testeas como tedije y encienden y apagan con la casilla test entoces ya casi esta todo listo....
Ahora tengo una duda y es que me parece qye data in y data out las tienes mal marcadas en el circuito estan invertidas PERO NO ESTOY SEGURO....

Bueno ves que es facil ,pero no por ello puede que no tengas mas dudas asi que aqui estare si necesitas mas info ...

Saludos
khasistos