Autor Tema: Programar un PIC16LF876A  (Leído 1948 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Programar un PIC16LF876A
« en: 29 de Noviembre de 2004, 13:24:00 »
Hola amigos, pues eso:

Alguien ha prgramado un PIC16LF876A con un T20?, es que  lo he intentado programar con un T20 y me da error (0x000h dichoso) con el icprog. Sin embargo le meto un PIC16F876 y no me da ningún error al programar.
Sabeis rango de tensiones?
 gracias.

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2004, 14:37:00 »
Pana egds,
EL pic16lf876a no lo veo incluido en el Icprog  loco tal ves ese sea tu problema, tambien podrias intentar aumentanto el retardo del programador y cheka que el pin pgm vaya a tierra .
Un abrazo pana

Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2004, 15:58:00 »
Hola ,
la diferencia en un Lf es la tension de funcionamiento ,ojo que es un valor dependiente de la frecuencia del Xtal asi por ejemplo puede llegar a funcionar en 3 volts no demasiado lejos de su max F de xtal...Lee la Ds que estan las graficas de tension minima y frec de xtal y hay una pequeña formula para calcularla.por otro lado te aconsejo que pruebes el maravilloso WINPIC800 ya trae config para tu T20 y es rapidisimo:yo he tenido bastantes inconvenientes con el IC prog aparte ya parece que no lo soportan mas su creador ...prueba lo que te dijo el amigo lager y si no bajatelo de aqui...http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm

OTRA estas hablando de un LF876A y que luego pruebas con un F876 hai si hay una enorme diferencia sobre todo porque los bancos de memoria se encuentran fraccionados en 4 en lugar de ser uno solo asi que intentalo grabar como F876A y no como F876 /sin letra ...por ahi puede venir tu problema los A no son exactamente iguales a los sin letra....

Luego nos cuentas cono te fue

Saludos

khasistos

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2004, 16:30:00 »
Ante todo muchísimas por vuestra ayuda,

BUeno visto lo que poneís me preocupa mucho mas que el PIC BASIC PRO no funcione con un PIC 16LF876 que con el ic prog. Al no caber la posibilidad de elegir este PIC en Micro Code Studio me pregunto si valdrá. El intentar progrmarlo con el T20 ha sido para meterle el Bootloader. Por lo que por lo poneis en vuestro POST he decido:
-Comprar un PIC 16LF876 en vez de un PIC 16LF76A.
-Bajarme el winPic800 e intertar meterle el bootloader con el T20.
-Mi pregunta es: PodrÉ compilar bien con el MIcro Code Studio el PIC 16LF876?,

Me he empeñado en usar este PIC porque utilizo en un uevo proyecto módem GSM-GPS que tiene nivles CMOS a 3,3 voltios en su puerto serie.

Gracias y espero vuestras respuestas.

Un saludo.

Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2004, 16:34:00 »
RebotadoRebotadoRebotado el WINPIC800 es un programador INCREIBLE, rapido,seguro,compatible con mas pics,... vaya es PERFECTO, es un excelente trabajo de el pana Sisco. Yo Tambien te aconsejo que lo uses pana y si puedes Tambien te armes el GTP 232 de marmatar o el GTP USB232 de Sisco, son programadores de alta calidad y con soporte para mas Pics(yo ya deje fuera mi PIC2, jajajaaj, Muchas risas )
Un abrazo panas Sonrisa

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2004, 16:43:00 »
Escrito originalmente por Lager.
RebotadoRebotadoRebotado el WINPIC800 es un programador INCREIBLE, rapido,seguro,compatible con mas pics,... vaya es PERFECTO, es un excelente trabajo de el pana Sisco. Yo Tambien te aconsejo que lo uses pana y si puedes Tambien te armes el GTP 232 de marmatar o el GTP USB232 de Sisco, son programadores de alta calidad y con soporte para mas Pics(yo ya deje fuera mi PIC2, jajajaaj, Muchas risas )
Un abrazo panas Sonrisa


Me puedes pasar la URL correcta o don de encontrar el winpic800 porque me da error el link: siscobf.webcindario.com/winpic800.htm  , Otra cosa el Micro Code Studio puede compilar el PIC16LF876 ?

Gracias.


Desconectado khasistos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2004, 16:53:00 »
Hola:

El MIcro code NO COMPILA NADA solo llama al compilador PM.exe  del PBPro  y si el PBPro tiene en sus .inc el pic correspondiente lo hara ...pero ya te explique que el asunto no radica en LF o F el asunto esta en que tenga o no el pic correspondiente con la letra final A por el LF no te hagas problema puedes hacer todo como si fuese un F pero fijate la letra final.......

desconozco el T20 pero para programar el bootloader lo deberas hacer con un programa especial para ese pic y por puerto serie a travez de un max 232...

Saludos

Khasistos


Desconectado Lager.

  • Moderadores
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 477
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2004, 17:17:00 »
Solo complementando la informacion, para que te funcione el bootloaader tieens que tener el Hex correspondiente a ese modelo de Pic, aparte armarte el  circuito que lleva  un max232, normalmente viene como armarlo en el manual de pbpro o Proton.
EL winpic800 esta aqui:
http://siscobf.webcindario.com/winpic800.htm

Visita tambien http://webs.ono.com/usr008/cucaracha/index.htm
Aqui esta un circuito para bootloader para el 18f252

Un abrazo pana

Desconectado pocher

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2568
RE: Programar un PIC16LF876A
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2004, 05:41:00 »
- El .hex del bootloader puedes meterselo al PIC con el T20 (Si es un PIC18 lo tendrás que "trucar", simplemente sacar los pines que intervienen en la grabación y meterselos a un zócalo para PIC18).

- Necesitas hacer las conexiones como te han dicho los compañeros PC-MAX232-PIC

- Por último necesitas agenciarte el programa PIC-dowloader para poder lanzar tu programa fuente desde el PC hacia el PIC, el cual ya tendrá previamente grabado el bootloader. Procura en tu programa fuente reservar espacio para el bootloader, es decir que el fuente no machaque al bootloader.

Un saludo


 

anything