Autor Tema: Fresado con ajuste automático de altura  (Leído 8849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado willynovi

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 546
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:59:58 »
No tengo experiencia en fresado de PCB, pero conozco algo de máquinas herramientas en general.
La mesa de vacio solo serviria si no tienes que hacer agujeros, no porque vallas a perder el vacio (porque no se pierde) sino porque al hacer una perforación estarias dañando la mesa.

En caso de poner el filtro-malla no se si logras bien el vacio, porque el filtro deja pasar aire en todas las direcciones, entonces por la sección tambien entraría aire hacia la maquina de vacio y la fuerza de sujeción de la placa se veria reducida notablemente.

Obvio que teniendo una CNC de la mejor tecnologia posible no es necesario ajuste alguno, pero como por lo general las CNC que vemos por aquí son mas bien para uso no profesional creo que la aplicación esta del ajuste automatico es muy valiosa y no muy dificil de implementar.
Intento enseñarte a pescar, si solo quieres pescados, espera que un pescador te regale los suyos.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:48:09 »
Mi solución es esta, y creedme que funciona bien, Simple y barata.

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #17 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:55:51 »
Sin animo de entrar en conflicto con mi compatriota.bmb no deberiamos desalentar a las personas que quieren hacer su maquinita,
Yo fabrique un cnc con  area de trabajo 1.0 metros *0 .7 metros y  Z 120 mm. en esta cnc he fabricado pcb (ruteado y perforado). Con unos resultados estupendos.

Hola PEDROPIN, por supuesto que no es con el ánimo de desalentar a nadie, sino más bien una opinión personal basada en mi propia experiencia.  Yo tambien fabriqué mi maquinita hace ya algunos años 1,40 x 0,90 x Z=220mm. con una ruteadora Hitachi de 1250W con velocidad regulable entre 8000 y 24000 rpm.  Entre las muchas cosas que he hecho con la máquina, han sido el fresado de los PCBs.  No se puede negar que quedan bastante bien, pero no hay punto de comparación con los resultados obtenidos por transferencia de toner y eso que aún no he tenido la posibilidad de utilizar el método de placas fotosensibles que tengo entendido que es aún mejor.  Ahora solo la utilizo para la parte de taladrado, lo que si es una ayuda muy grande.

Saludos!

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2012, 18:11:27 »
Pero al taladrar perdería el vacío no?

No te entiendo cchhaa, la mesa de vacio succiona por cientos de puntos. Entre la mesa de vacío y el material, se suele colocar una especia de filtro-malla, así se evita dañar la mesa y que succione partículas del material.



Hola RaDoN, esa mesas de vacío suelen tener un sistema para aislar los orificios que no quedan por debajo del elemento a fresar para que el vacío no se pierda.  Al utilizar ese filtro-malla si logrará la mesa de vacío "nivelar" completamente la PCB?  Creo que esa malla trabajaría como un colchón y se amoldaría a la forma de la PCB; no se perderá el vacío por los lados de la malla?.

Saludos!

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2012, 06:11:10 »
No te se decir... el comercial te vende el filtro para usarlo en propósitos como este.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado bmb

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 423
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2012, 10:46:08 »
Estuve viendo en la página de ellos y no dan mucha información; tienen una imagen donde parece que fresaran primero la PCB sin el tapete y después seguramente ponen la PCB sobre el tapete para taladrar.

Saludos!

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #21 en: 05 de Diciembre de 2012, 15:55:23 »


No te entiendo cchhaa, la mesa de vacio succiona por cientos de puntos. Entre la mesa de vacío y el material, se suele colocar una especia de filtro-malla, así se evita dañar la mesa y que succione partículas del material.



Hola, siempre que he visto o usado una mesa de vacio lo que se coloca entre lo que quieres cortar y la mesa ranurada de vacío es una placa de MDF, que aunque no lo parezca es porosa y sujeta el material, pero para tamaños pequeños o bombas de vacio con poca potencia lo mismo no funciona bien. Lo de ese material tipo fieltro no me convence mucho.


un saludo
cchhaa



Reiniciando......

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Fresado con ajuste automático de altura
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2012, 07:43:00 »
Como nunca lo he usado no te puedo dar referencias.

Lo de la tabla MDF es muy interesante.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything