Autor Tema: [SOLUCIONADO] Duda con Warning al compilar.  (Leído 1673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado man3s

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
[SOLUCIONADO] Duda con Warning al compilar.
« en: 28 de Octubre de 2012, 13:30:52 »
Hola amigos de todoPIC, pues bien hace un rato ya que empeze a programar en c, apoyado en gran parte por este gran foro  ((:-)), y ahora se me metio la idea de aprender emsamblador para uC porque hay cosas que hago en el ccs y no se como las hace  :lol: asi que me nacio la curiosidad, en fin, estoy iniciandome y he realizado el siguiente codigo:

Código: [Seleccionar]
LIST P = 16F628A
INCLUDE <P16F628A.INC>

__config _INTRC_OSC_NOCLKOUT & _WDTE_OFF & _PWRTE_OFF & _MCLRE_OFF & _BOREN_OFF & _LVP_OFF & _CP_OFF


org 0x00  ;El programa inicia en la posicion 0x00

bsf STATUS, RP0 ; Ponemos a 1 el bit RP0 (5) de el registro status
movlw 0x01 ;Guadamos en w el valor de 1
movwf TRISB ; Lo cargamos en TRISB para volver RB0 entrada
bcf STATUS, RP0 ; Regresamos al banco 0

MAIN:
movlw .255
movwf PORTB
goto MAIN
end

Podran darse cuenta que no es nada del otro mundo pero bueno :D, compila bien y funciona, lo he probado en el PIC Simulator y veo que los registros se cargan correctamente, pero checando el .ERR veo que hay un "Message":

Citar
Message[302] C:\ASM\PROBE\PROBEONE.ASM 11 : Register in operand not in bank 0.  Ensure that bank bits are correct.



Donde la linea 11 es:        
11   movwf TRISB ; Lo cargamos en TRISB para volver RB0 entrada   ;linea del Message

... pero hasta donde veo estoy en el banco 1 y no se porque me manda esa advertencia, repito si funciona pero esa duda me esta matando  :D, espero alguien pueda decirme la razon, un saludo y gracias de antemano.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 22:07:53 por man3s »

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Duda con Warning al compilar.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 14:12:06 »
Este warning es un mensaje que te suele dar el compilador para avisarte de que la siguiente instruccion se va a realizar en el banco 2 y para que puedas verificar que exactamente estas en ese banco y que despues verifiques en que bancos vas a seguir con las siguientes operaciones.

Ahora no recuerdo muy bien esto del ensamblador pero creo recordar que con la instruccion:
ERROR LEVEL -32 depues del include, a la hora de compilar te desaparecen esos mensajes de warning de cambio de banco. NO estoy muy seguro de que sea como te he dicho lo verificaré en un ratito. Pero lo puedes ver en la ayuda de las directrices del complilador MPLAB-
Ahora bien aunque sean un podo molesto desde mi punto de vista es mejor dejarlos por si alguna vez no has realizado el cambio de banco y con una miada rapida no se pierde mucho tiempo y tienes la certeza de estar trabajando correctamente.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado man3s

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Duda con Warning al compilar.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 14:39:48 »
Gracias por la pronta respuesta, por lo que me comentaste acerca de el "302" me he puesto a investigar, y efectivamente no causa inconvenientes, es solo una advertencia, de hecho la respuesta estaba en este foro Ir al post . Saludos y gracias.  :-)

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: [SOLUCIONADO] Duda con Warning al compilar.
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 09:03:15 »
 ;-)
Todos los días se aprende algo nuevo.


 

anything