Autor Tema: Ayuada Electrificador de insectos  (Leído 8854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josefe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Ayuada Electrificador de insectos
« en: 04 de Septiembre de 2013, 22:25:02 »
Por Favor abstenerse fanaticos de Veguetta con sus chistesitos  :-)

Empiezo, hace unos dias trajeron a la casa una raqueta que mataba insectos electrificandolos, sera que hay por alli algun proyecto o diagrama para hacerlo?

Una chica en internet lo realizo con un multiplicador de voltaje pero al final no se que utilizo y  no explico un carajo sobre los componentes y ni chispas hecho al pasarle una punta de acero.

Quiero realizarlo por que ya los zancudos me tienen verde o mejor dicho palido.

Saludos.



Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2013, 22:43:27 »
Es esto lo que usa:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/elec_basica/tema4/Paginas/Pagina17.htm

ahi lo tienes todo explicado muy detalladamente y desde 0, al final podras ver un circuito completado.

Aun asi creo que ese invento no funcionara muy bien, la idea es que el mosquito haga de puente entre polos para achicharrarlo, sin embargo ese sistema unicamente usa un hilo enrollado, si se posa un mosquito probablemente no le haga nada, lo mismo ocurre cuando un pajaro se posa sobre un hilo de 100.000v

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2013, 00:51:28 »
Si toleras un poco de ruido una posible alternativa a "jugar al tenis" con los mosquitos es utilizar un "espanta mosquitos" electrónico.

El archivo que incluyo es de un proyecto inconcluso que simula el batir de las alas de la libélula que es el depredador natural del mosquito. El efecto que notamos es que hace que la mayoría de los mosquitos se queden inmóviles. Incluso hemos podido matar a algunos que se quedan semiocultos en las esquinas de las ventanas.

Si me permiten presumir, el proyecto lo presentó mi hija mayor estudiando preparatoria en un concurso universitario en 2008 y obtuvo el segundo lugar.

El pic utilizado es el PIC16F84A con oscilador RC de 22Kohms y 10KpF. A manera de bocina se utiliza un elemento piezoeléctrico conectado a PB<3,2>. Todo el conjunto es alimentado a baterías. Utilizo 4 AA. A continuación pongo el link a una foto del mismo.

http://www.imageshack.com/i/17wjchj

Se utiliza el 84A porque se pretendía ampliar para utilizar otros elementos piezoeléctricos adicionales para dar el efecto de que la libélula estuviera volando alrededor.

Se hicieron varios utilizándose a la fecha tanto en casa como en las de algunos de los compañeros de mi hija con resultados relativamente satisfactorios. En la época de lluvias que es la crítica los utilizamos en la noche.

Cuesta un poco adaptarse al sonido ya que cae en el rango audible pero como en el tic-tac de un reloj después de un tiempo lo ignoras.

Espero que esto te ayude.

Saludos.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2013, 08:47:02 »
Se ha demostrado que los espanta mosquitos electronicos no tienen efecto en los mosquitos hembra (los que nos pican), ya que estos tienen una capacidad auditiva casi nula. Lo normal es que los mosquitos esten inmoviles con la luz y solo se mueven en la oscuridad o cuando hay un punto de luz y lo demas es oscuridad (tipico de verte cruzar los mosquitos por la pantalla de la television).

El unico metodo mas eficaz para auyentar mosquitos es el quimico, lo demas, esta comprobado que no hace nada.

Desconectado josefe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:35:29 »
Yo la verdad quiero tener la satisfaccion de escuchar el chisporroteo cuando se electocutan  :P ademas sirve como desestresante y en estos tiempos hace falta mucho con que eliminar el estres. :D

Voy a hacerlo en proteus y lo traigo para aca a ver que me dicen, Tambien quisiera saber si es cierto que debo utilizar menos de 9v alterna ya que mas de eso seria peligroso, tengo un tranformador de 120 AC a 5,5 AC que deberia funcionar. ¿Que me recomiendan? Lo que no quiero es electrocutarme.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2013, 10:44:18 »



Yo utilizaría uno de estos, van muy bien, tecnología punta, 100% garantizado, lo que no se es que PIC montan  :-) :-) :-) :-)
La única duda es si optar por Raid o Baygon.






Desconectado josefe

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 68
    • mi blog http://freespacejd.blogspot.com
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #6 en: 05 de Septiembre de 2013, 11:19:45 »
ajaja 100% garantizados mis huevos :P, aqui los zancudos ya estan inmunizados contra eso, se rien en tu cara si le tiras un chorro de baygon encima, el ddt les hace cosquillas y las plaquitas solo hacen que se vayan y luego vuelven.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2013, 12:15:59 »
Hola.
Tenes que hacer un circuito que maneje un Fly-back como el de la figura.

Acá te paso el link para mas detalles.
Luego tenes que poner intercalados, en esa rejilla que mostras, un alambre conectado al fly-back y el siguiente a masa y asi vas repitiendo. Otra opcion es que pongas en paralelo dos rejillas separadas (una atras de la otra, dejando un espacio) y desplazadas ( la barrita o alambre de la de atras se veria centrada entre 2 de la de adelante).
Luego conectas el flyback a una rejilla y masa a la otra.
Por ejemplo, yo estoy pensando en uno para las moscas. Me he guardado la rejillas de viejos tostadores de pan.
Tenes que pensar como atraer al insecto. Tenes que poner algo que lo atraiga y lo haga pasar a travez de la rejilla electrificada. Puede ser un olor o luz ( led UV o tubo florescente, por ejemplo).
Saludos

Edito:
Te paso 2 videos. El primero esta hecho con circuito basado en diodos y capacitores. Como veras se utiliza para matar moscas.


El segundo esta basado en un circuito con fly-back y se utiliza para matar ratas y ratones. (creo que es con un fly-back, no se de donde saque eso !!!. Me costo encontralo al video)

Saludos.

edito2: perdon, interprete mal. Con zancudos, pense que lo que queria matar eran grillos o langostas.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 16:55:18 por Darkman_A »

Desconectado BBMNet

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:25:22 »
Coincido con josefe. De hecho acabo de presentar una queja formal a SC JOHNSON precísamente porque la línea de insecticidas BAYGON, al menos en mi zona, sirve para dos cosas. Una para nada y la otra no la pongo porque la censurarían. La línea RAID estimo que sólo es un 50% efectiva.

Igual que josefe aún rociándo directamente a los insectos muchos apenas se molestan. Me diera la impresión que se mueren más por sofocación que por envenenamiento.

Una pregunta para Darkman A.

¿No es necesario un diodo polarizado inversamente en paralelo con el transformador para proteger al transistor? Yo utilizo un circuito similar para ionizar el aire y sin el diodo el transistor se daña al poco de estar trabajando. Mi transformador es una bobina de automóvil.

Saludos.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #9 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:44:43 »
ajaja 100% garantizados mis huevos :P, aqui los zancudos ya estan inmunizados contra eso, se rien en tu cara si le tiras un chorro de baygon encima, el ddt les hace cosquillas y las plaquitas solo hacen que se vayan y luego vuelven.


Que bichos más raros hay por ahí, ni que fuera la selva, eso de miedo.



Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #10 en: 05 de Septiembre de 2013, 14:51:40 »
Coincido con josefe. De hecho acabo de presentar una queja formal a SC JOHNSON precísamente porque la línea de insecticidas BAYGON, al menos en mi zona, sirve para dos cosas. Una para nada y la otra no la pongo porque la censurarían. La línea RAID estimo que sólo es un 50% efectiva.

Igual que josefe aún rociándo directamente a los insectos muchos apenas se molestan. Me diera la impresión que se mueren más por sofocación que por envenenamiento.

Una pregunta para Darkman A.

¿No es necesario un diodo polarizado inversamente en paralelo con el transformador para proteger al transistor? Yo utilizo un circuito similar para ionizar el aire y sin el diodo el transistor se daña al poco de estar trabajando. Mi transformador es una bobina de automóvil.

Saludos.
Hola.
BBMNet, estas en lo correcto con respecto a que el transistor debe llevar un diodo. Ese transistor ya incorpora un diodo. Datasheet
He visto que algunos le ponen uno externo por seguridad o como "refuerzo" del que trae el transistor. También he visto que le ponen un diodo al primario del fly-back.
Aclaro que ese circuito no lo he probado y solo lo he puesto a modo de ejemplo. En el link que puse junto con la imagen hay mas información con respecto al mismo, dado que el link es de un foro.
Saludos

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Ayuada Electrificador de insectos
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2013, 16:42:16 »

Hace unos dias trajeron a la casa una raqueta que mataba insectos electrificandolos. ¿Sera que hay por alli algun proyecto o diagrama para hacerlo?

Una chica en internet lo realizo con un multiplicador de voltaje pero al final no se que utilizo y  no explico un carajo sobre los componentes y ni chispas hecho al pasarle una punta de acero.

Quiero realizarlo por que ya los zancudos me tienen verde o mejor dicho palido.
Saludos.
Hola.
Fijate si esto es lo que andas buscando:
http://www.brighthubengineering.com/diy-electronics-devices/107500-indoor-mosquito-bats-explained/
Te paso este video para que veas como es el circuito:


Hay otro video donde muestran que son dos rejillas separadas por el plastico que lleva el logo. Si lo encuentro lo subo.
Aca esta.

Saludos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2013, 17:14:10 por Darkman_A »


 

anything