Autor Tema: Microchip Master Argentina 2012 opiniones  (Leído 4091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rbisogni

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Microchip Master Argentina 2012 opiniones
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:49:31 »
Hola amigos
Bueno yo no suelo participar de los foros mas que leyendo lo que ustedes escriben, mis conocimientos están muy lejos de la claridad de conceptos que he leído en este foro.
Sin embargo esta vez me siento tentado a dar mi humilde parecer sobre este tema, yo SI FUI uno de los presentes en este publicitado Microchip Master Argentina, aclaro que tengo 53 años, vengo del tiempo en que Microchip organizaba conferencias en el Hotel Internacional en Bs As. en los años 80´s e ingenieros directamente de Microchip daban las clases, CLASES, me refiero ingeniería aplicada a microcontroladores PIC y después en los debates le preguntabas tus dudas y el tipo te contestaba en un mal español o en una  traducción de Guanajuato, daba gusto escuchar porque no te vendían nada mas que los micros o el sorprendente PicStarPlus por puerto serial (años 80´s).
Yo entiendo que realizar un evento como el Master Argentina 2012 debe ser muy costoso, y complejo y que los empresarios deben tener un recupero de lo invertido pero me parece que se equivocan en la forma en que promocionan el evento porque uno va buscando otra cosa, si quiero comprar placas, entrenadoras, programadores, etc etc etc puedo hacerlo desde mi casa y no necesito viajar, perder un día y mas encima pagar para escuchar y ver todo el  marketing  de la casa que organizó en el evento, y las charlas técnicas son referidas a las placas promocionadas, publicidad de productos, que no está mal pero no es lo que se publicita y es lo que a mi en lo particular me molesta, y me molesto el año pasado que también estuve presente.
De repente si se dicen Microchip de Argentina, será que Argentina es Bs As. porque yo vivo a 130 km de Rosario y ahí funciona el Regional Training Rosario de Microchip y da gusto hablar con esa gente, he ido a consultarlos muchas veces por trabajos relacionados con pic´s  y siempre me vengo con un montón de datos e información técnica, trucos y soluciones a problemas que salen de la experiencia de gente que lleva años trabajando con micros aplicados a equipos y sistemas de todo tipo.
Lo que trato de marcar es que evidentemente una cosa es Microchip y otra las empresas que la representan acá en Argentina.
No es mi intención molestar a nadie, como dije soy consciente de los costos que tienen estos eventos pero me parece que están mal publicitados porque aunque moleste la verdad es que lo que se publicita no es lo que uno encuentra, seria bueno hablar de programación, de trucos, de ejemplos de códigos, foros abiertos para que cada uno pueda preguntar de acuerdo a la necesita para resolver su problema, gente que la tenga clara, realmente clara a la hora de contestar las preguntas.

Reitero mis disculpas si alguien se siente tocado por los comentarios, no es mi intención pero ya que se ubicó este tema en como mejorar este evento me tomo la libertad de dar mi opinión.

Saludos para todos!!

 Ricardo B.
DNI 13,810,645

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Microchip Master Argentina 2012 opiniones
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2012, 16:59:19 »
Guauu!!  :shock: :shock:
Si este es tu primer mensaje en el foro, porque no participaste antes !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Felicitaciones por la claridad y el contraste que hiciste. Disculpa que te tutee, pero yo tengo casi 49, y empece en esto de los PICs en el BBS de Microchip, que era lo unico que tenia a mano... :lol: :lol:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Rbisogni

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Microchip Master Argentina 2012 opiniones
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:15:03 »
Hola  MGLSOFT !!!
Un gusto saludarte!!! y que bueno encontrar también alguien casi de “mi epoca”  y si señor también navegue por algunas de las BBS de esos tiempos, los gigantescos libracos que tenían las recopilaciones de las AN de Microchip que me acuerdo los vendian en un negocio que ya no existe sobre calle Belgrano casi enfrente de donde estaba Elko, los modem dial-up y los CD dobles que enviaba Microchip en aquellos lejanos tiempos por correo normal, creo que los tengo todos desde la versión del MPLAB 2,0. (Opss ha pasado el tiempo)
Te cuento que en realidad estoy en el foro pero solo de escucha, por razones de tiempo no me puedo dedicar lo que me gustaría y no quiero parecer mal educado al no poder continuar el hilo de los temas, por eso cuando puedo me limito a seguir los temas y aprender un poco mas de lo que acá se dice.
Hoy metí la cuchara porque me pareció interesante esto de poder mejorar estas charlas con microcontroladores PIC .

Saludos para todos.
  Ricardo

Desconectado andresbrunosaravia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Microchip Master Argentina 2012 opiniones
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:17:52 »
Paso a comentar que cosas se cambiaron:
1) Para evitar que la gente asocie los seminarios con las placas de MCElectronics, los trabajos prácticos de las charlas se realizaron usando PCBs de Microchip, o en Proteus. Solo se mostraron las placas de MCE como una alternativa y nada mas y en un breve lapso de 1 o 2 minutos, ya que la empresa MCElectronics era un expositor.
2) Los seminarios dentro de lo posible se enfocaron más desde el punto de vista práctico.
3) Se prometieron menos y se cumplio con lo prometido (se regalaron 3 muestras por participante, mas un libro).
4) Se incorporaron mas profesores en castellano.
5) Algunas de las clases fueron con labratrio, usando placas, en ese caso de MCElectronis (ya que ellos promocioaron esa clase) y en otras se implemento usando PROTEUS, como en la clase de analógicos de Microchip, en la cual yo diseñe los esquematicos usando AOPs de Microchip, para que la clase no fuera una mera exposición teórica

Sin embargo hubo algun que otro inconveniente, del cual no pudimos hacer mucho:
- El día de la conferencia en el mismo lugar hubo otra conferencia de medicina. La UCA le asigno a la conferencia de medicina las aulas principales y a nosotros las periféricas, las cuales estaban muy separadas, como consecuencia habia que caminar mas. Ademas nos asignaron las aulas la misma mañana del seminario, con lo cual habia que informar a los participantes en el mismo momento de acreditarse. Esto genero ir y venir de algunas personas. Lamentablemente eso escapó a nuestro control.

Vuelvo a reiterar que la idea es mejorar y evitar caer en errores pasados.
Saludos

Desconectado andresbrunosaravia

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Microchip Master Argentina 2012 opiniones
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:30:05 »
Hola Ricardo, quisiera recordar que Microchip lanzo el PICSTAR PLUS en 1996, anteriormente existía otro programador que era para micros de hasta 28 pines y se llamaba PICSTAR 16B1. Ese fue mi primer programador, me lo dieron en ELEMON en 1997 y luego pude adquirir en 1998 el PICSTAR PLUS en uns dolorosos U$S 350!!!( de esa época).
Fue un gran Programador pero ahora ha sido superado por el PICKIT2, el cual en la actualidad fue reemplazado por el PICKIT3
Saludos