Autor Tema: Ayuda teclado matricial con dos pics  (Leído 2106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado d7a7r7y

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Ayuda teclado matricial con dos pics
« en: 08 de Septiembre de 2012, 10:39:24 »
Hola:

Bueno quiero conseguir que dos pics lean el número pulsado en un teclado matricial, los pics estan implementados en dos circuitos completamente distintos pero el teclado es el mismo, el problema es que utilizando el teclado en cada circuito por separado funciona perfectamente, pero si conecto los dos circuitos al teclado solo funciona uno de ellos y el otro no recibe la tecla pulsada y solo muestra un "1" al encenderlo, ¿podria ser debido a utilizar resistencias pull up internas en los dos circuitos?

Gracias de antemano.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 11:06:14 »
  No estoy seguro que se pueda implementar lo que pretendes. Un teclado matricial se lee generando un barrido por parte del PIC, y a medida que se genera el barrido se va leyendo para poder determinar que tecla fue presionada.
  Pero en tu caso... creo que el barrido generado por uno de los PICs podría interferir en el generado por el otro o incluso peor si es que justo uno de los PICs genera un "1" en una salida y el otro PIC genera un "0" hacia la misma salida.

  Creo que una mejor opción sería que sólo lea el teclado uno de los PICs y le envíe la información al otro vía UART u otro protocolo de comunicación.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado d7a7r7y

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:53:13 »
y no habria forma de leer con un pic el barrido del otro? usar solo un barrido que se lee con los dos pics?

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:01:30 »
  Sí, posiblemente... pero con la transmisión utilizarías muchos menos pines en uno de los PICs.... Si lo haces con UART asincrónico sería sólo un pin para comunicación mientras que para un teclado tipo telefónico (3X4) necesitarías 7 pines.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado d7a7r7y

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 13:05:13 »
el problema es q a uno de los pics no le puedo meter mano, ya que esta implemenatdo en una pcb y yo tengo q hace un circuito a parte en otra placa, de esa pcb tengo salida por puerto serie con los datos del teclado, quiza pueda usar mi circuito como esclavo para recibir esos datos, pero en un principio estaba intentando cojer los datos directamente del teclado.

Desconectado jeremylf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1341
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:02:30 »
... de esa pcb tengo salida por puerto serie con los datos del teclado, quiza pueda usar mi circuito como esclavo para recibir esos datos, pero en un principio estaba intentando cojer los datos directamente del teclado.
Seria lo mejor.

Desconectado d7a7r7y

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2012, 07:56:57 »
Vale pues gracias a los dos! intentare  como comente hacer el borrado en un pic y leerlo con el otro a ver si sale! y si no mirare para sacarlo por el puerto serie! gracias!

Desconectado marqueses

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 80
    • Alberto Marqueses Blog
Re: Ayuda teclado matricial con dos pics
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 09:57:54 »
¿Y si usas un registro de desplazamiento paralelo-serial, donde se guarda el valor del teclado y se lo envia al micro? en este caso, usarías dos registros de desplazamiento y cada uno se comunicaría con el micro correspondiente.
Alberto Aragón Marqueses
albertomarqueses.wordpress.com