Autor Tema: 18f4550 problemas usb  (Leído 2130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberich

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
18f4550 problemas usb
« en: 11 de Agosto de 2012, 14:37:17 »
Hola,

Estoy empezando con los microcontroladores y en concreto con el pic18f4550. Estoy siguiendo este esquema
http://www.waitingforfriday.com/images/4/4e/Tutorial_Schematic.png

Esceptuando las conexciones para icsp, es decir, no he conectado nada que va en los pines 1,2,3,40 y 39.
y le grabo el HID bootloader que viene con el framework USB de microchip, y conecto directamente el rb4 a gnd para forzar el bootloeader en modo programacion.

Al principio me lo reconocia, tardaba mucho (30segs aprox) pero podia enviar un hex (compilaba un ejemplo que viene con el framework con soporte para el bootloader). Al resetear el pic, sin entrar en modo programar, tardaba bastante mas en encontrar el dispositivo pej HID musica. Una vez encontrado, al cabo de un rato se desconectaba y luego re-conectaba.

Ahora ya ni me detecta el pic en modo programar, y no puedo cargar hex. Si lo vuelvo a re-programar con el programador, tengo el mismo resultado.

alguna idea de que me estoy perdiendo?
gracias!!!

Desconectado pajaro

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1121
Re: 18f4550 problemas usb
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2012, 23:18:44 »
hola
le has cargado el bootloader y le has cargado el fichreo hex despues de tener el bootloader:
pueden pasar dos cosas:

1.- que tengas el bootloader cargado pero al volver o salir del bootloader  como no cargaste nada dentro
el pic se resetea, logico.

2-. que tengas cargado el bootloader y al cargar el hex no le hayas tenido en cuenta y te la haya preparado
es decir te has devido de cargar o sobre excribir el direccionamineto del cargador arranque, con la escritura del hex

soluciones:

con el programamador borra el pic entero, sin cargar el bootlaoader carga un programa sencillo
si funciona, solo fue un susto.