Autor Tema: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232  (Leído 6474 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« en: 07 de Septiembre de 2012, 21:43:31 »
Hola, dias atras pedi unas free samples a atmel, unos at90usb646
buscando en la web encontre este programador



analizandolo un poco, note que es muy simple, pense, esto podria usarse talvez con un conversor usb-rs232, ya que usan diodos zener para limitar el voltaje a 5v,
pense, ya que habia pedido a Silicon labs unos conversores usb-rs232(CP2102), pense que tal si uso ese chip, ya que solo requiere unos cuantos componentes para funcionar
y ademas me sirve para comunicacion serie con el mismo avr, creen que es posible esto, a mi parecer, creo que es posible, pero prefiero recibir opiniones de gente con mas experiencia que yo en este tema, este seria el diseño que tengo pensado hacer



voy a conseguirme una impresora a laser, para hacer el circuito del usb, los demas componentes los voy a colocar en un proto, asi la placa la puedo volver a usar en otras cosas xD!, si llegase a construirlo y funcionase, si es que lo hiciera, les comentaria aqui mismo, si alguno lo intento ya y no le funciono me avise porfavor, gracias por haber leido esto. espero puedas ayudarme.
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 22:41:29 »
Creo que deberia funcionar, pero deberas leerte la hoja de datos del chip conversor USB-232, porque me parece que los pines no sacan 13 volts como en puerto serie, sino que deben sacar 5v, asi que si necesitas en algun lado esa tension deberas conseguirla aparte.
En los PICs se necesita esa tension para provocar la puesta en modo grabacion del PIC. No se como es AVR.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 00:44:02 »
Creo que deberia funcionar, pero deberas leerte la hoja de datos del chip conversor USB-232, porque me parece que los pines no sacan 13 volts como en puerto serie, sino que deben sacar 5v, asi que si necesitas en algun lado esa tension deberas conseguirla aparte.
En los PICs se necesita esa tension para provocar la puesta en modo grabacion del PIC. No se como es AVR.


exactamente, el chip saca por sus pines 5v, pero como dije, el circuito original tiene 2 zener de 5v, los cuales estan en las lineas SPI, que van al AVR,

a mi parecer creo cumple con los requisitos, tengo todas esas resistencias, trhu hole y smd, de ese transistor no se si lo tenga en smd, en trhu hole, buscaba un reemplazo, no quiero gastar dinero en este prototipo aun, pensaba que talvez funcionara un 2n222a o 2n3904, ya que la tension maxima que va a manejar va a ser 5 volts, de todas maneras, voy a analizar mas detalladamente el circuito ya que fue un analisis rapido que hice, pero creo, que todo eso puede ser reducido a unas cuantas resistencias, voy a probar el CP2102, que tanto control de señales tengo, y capas termine construyendo mi propio programador de AVR xD! pero lo dudo
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado stk500

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 01:23:11 »
yo no creo que eso funciones, he visto muchos circuito en otro foro de forero que han intentado hacerlo sin exito, la causa es los comando que envia el programa para quemar el micro, y no todos los programadores de micro tiene la misma configuracion, ahora viene mi pregunta con que programa va a usar tu circuito?

Saludos

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 01:27:28 »
Estuve buscando informacion en internet acerca de como ingresar al modo programacion del los AVR y solo se debe aplicar un reset(5v) al pin, valga la redundancia, reset, y enviar los comandos por SPI al AVR de que debe entrar al modo programación (aqui la fuente http://www.ikalogic.com/in-system-programming-isp-for-atmel-chips/) , por ende deduje, para programar avr solo ocupo 5v no necesito todo eso que ya tiene, solo el integrado usb y nada mas talves unas resistencias para limitar corriente pero no las creo necesarias talves pueda ocupar unos buffer para proteger el IC usb, pero no lo creo necesario tampoco, aqui dejo un circuito modificado



"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 01:35:06 »
yo no creo que eso funciones, he visto muchos circuito en otro foro de forero que han intentado hacerlo sin exito, la causa es los comando que envia el programa para quemar el micro, y no todos los programadores de micro tiene la misma configuracion, ahora viene mi pregunta con que programa va a usar tu circuito?

Saludos


el circuito lo encontre aqui, habia olvidado poner la fuente  :mrgreen: Fuente, sale que se puede ocupar el ponyprog para programar, de todas maneras, no pierdo nada con intentarlo, y de pasada obtengo un conversor usb-rs232ttl, y gracias por tu opinion

Saludos!
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.

Desconectado fantaxmax

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Libertycraft - Minecraft
Re: Crear programador avr isp con conversor usb-rs232
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:08:51 »
Ultimamente no he avanzado en esto, ya despues de la semana del 18 de septiembre estare en condiciones de seguircon inventos xD! la placa por lo menos ya la tengo lista para imprimir y pasarla a la baquelita, creo que asi le dicen, yo llamo a las placas cafes como placas, y las otras de fibra de vidrio, las llamo asi tal cual,  :mrgreen:
"El presente es suyo, El futuro es mio" N.T.
El conocimiento es gratuito e ilimitado, solo debes saber donde buscarlo.


 

anything