Autor Tema: quiero hacer un programa de encendido con avance para auto  (Leído 5266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: quiero hacer un programa de encendido con avance para auto
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2012, 07:45:48 »
Eso es peor aun, si le pones un diodo inverso la chispa es mas debil que la de un mechero... Yo he hecho varias pruebas, cuando le ponia un diodo inverso la chispa apenas salia y salia con muy poca intensidad.

Te explico a la conclusion que llegue segun pruebas y luego emulandolas en un programa:
Si tu haces que la tension en la bobina primaria al cortar la corriente sea pequeña (lo que tu llamas transitorio de sobre voltaje) mediante diodos, zener o con un mosfet de bajo vdss (en realidad trae su zener equivalente al vdss)... entonces la energia que pasa al secundario es menor.
Es por ello que buscando drivers dedicados para bobinas de automocion he visto que todos andan sobre los 350V-400V de tension de pico para que asi la energia en el secundario sea mayor, te voy a poner unas graficas de simulacion para que veas a que me refiero.

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: quiero hacer un programa de encendido con avance para auto
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:32:00 »
Mira aqui esta la simulacion (en la realidad es parecido el efecto):

con un diodo inverso: (da aproximadamente unos 15V en el secundario)


con un zener (lo equivalente a un mosfet de 50vdss) da unos 45V en el secundario:


sin zener, sin nada solo con un igbt de 600V (da unos 90000V en el secundario):


Todas las pruebas han sido con el mismo transformador (equivalente a bobina), la misma resistencia entre terminales (bujia 10M Ohm) y el mismo voltaje de bateria 14V, los resultados hablan por si solos. Como ya comento los drivers de encendido integrados tienen unos 350V-400V para el primario, por ejemplo:
http://www.fairchildsemi.com/pf/FG/FGD3440G2.html


 

anything