Autor Tema: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC  (Leído 4124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« en: 11 de Mayo de 2012, 17:03:10 »
He cargado el bootloader que trae CCS entre sus ejemplos en un PIC18F4455 y resulta que este funciona perfectamente en algunos puertos de la PC y en otros marca el error "timeout while downloading", en los puertos de la misma PC, usando SIOW. Cambio de computadora y pasa lo mismo, al menos en un puerto manda el mismo error al conectar. He probado en 10 computadoras (tal como lo leen compañeros, 10 computadoras de escritorio) y en algunas (en 2) no funciono en ningun puerto. Intente probando tambien en dos portatiles y en ninguna de las dos logre hacer funcionar el bootloader. Me parece que no puede ser un error del hardware ya que donde ha funcionado lo hace perfectamente, la version de CCS es la misma en todos los casos (CCS v4.069). En algun momento pense que tal vez seria cosa de una alimentacion deficiente del puerto USB, por lo que alimente externamente el circuito pero, el error seguia apareciendo "timeout while downloading". Quizas alguien ya ha tenido este problema anteriormente y haya dado con alguna solucion, si es asi podria compartirla en el foro, a mi me resultaria de mucha ayuda. Hasta pronto.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2012, 17:06:12 »
Otra cosa, la version de windows en todos los casos es XP. Tambien probe con versiones superiores de CCS (al menos tres versiones seguidas) y sin exito. Sigo por lo pronto gogleando a ver que encuentro.
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2012, 17:27:08 »
Has hecho la consulta en el foro de CCS ?  (ingles obligado) o al menos hecho una busqueda en ese foro para ver si tu pregunta no esta contestada a otro?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2012, 18:21:42 »
MGLSOFT, de hecho si he entrado en los foos de CCS y de hecho si hay algunos post sobre el tema, sin embargo no parece haber una solucion concreta, o mas bien parece que nadie ha sabido dar solucion a este problema. Lo que creo es que para quienes ha funcionado en su PC (sea de escritorio o portatil) todo esta ya OK. Sin embargo para mi, tuve la mala fortuna de que la primera experiencia fuera negativa, lo que me llevo a hacer la prueba en otras PC y ¡sorpresa!, este bug molesto, y lo peor de todo es que en mi portatil no funciona (en ninguna de las 2) lo cual manda todo al trasto ya que la ventaja de un bootloader USB en precisamente la portabilidad. Entonces si este problema se hace presente mayormente en la portatiles (confinarme a las PC de escritorio), pues yo optaria por regresar a los boot de rs232 que en lo personal me han funcionado maravillosamente. En fin gracias por atender a este problema, si sabes algo te agradeceria lo compartieras. Sigo gogleando.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2012, 18:28:42 »
Hay un genio del USB que anda aqui dentro, que una vez tuvo un hermoso sueño que llamo Microingenia, y daba soporte muy bueno de sus productos, hasta hizo su propio bootloader para CCS.
Bajatelo urgente de este link (guardado en cache de mi maquina) a ver si te va...

http://www.microingenia.com/electronics/product.php?id_product=2

Espero te sea de ayuda...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2012, 23:32:31 »
Ok, descargando. Voy a dar una leida hoy por la noche. Gracias por ayuda y saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado agauss

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 147
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2012, 03:14:10 »
Descargue el boot de microingenia lo grabe en el PIC, descargue la aplicacion para descargar sobre el boot, instale el drive cuando se me solicito y sucedio lo mismo que con SIOW, es decir que la descarga se traba en la descarga de la primera linea del codigo de aplicacion. Con esto creo que queda descartado algun posible bug de SIOW, mas bien algo sucede con ciertos puertos USB que imposibilitan el correcto funcionamiento del COM virtual generado. Me sucedio con el firm de microingenia exactamente lo mismo que antes, en algunas PC no funciona y en algunas funciona en la mayoria de puertos y en alguno no. En el caso de las portatiles, todo igual, de hecho verifique con una mas (portatil) de un compañero de trabajo y no funciono. Gracias por la ayuda compñero MGLSOFT.

Si alguien conoce algun otro boot usb para PIC18 pues comente. Desde ya muchas gracias.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado BEXTIXTOX

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Problema con SIOW de CCS y bootloader USB CDC
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2012, 15:12:00 »
agauss TUBE EL MISMO PROBLEMA QUE TU Y  me quebré la cabeza por 3 dias y ahora AQUI TENGO TU SOLUCION ESPERO NO SEA MUY TARDE

1 ABRE EL SIOW.EXE
2 CONFIGURACION
3 SET PORT OPTIONS
    Y LISTO.....

lo que pasaba es que casualmente cooincidian el puerto en que estabas conectado (harware) y el puerto configurado en el SIOW.exe


 

anything