Autor Tema: direciones FSR con MPLAB no coherentes.  (Leído 3331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« en: 09 de Agosto de 2012, 13:30:58 »
hola.estoy simulando por hardware con el MPLAB y el ICD2.y me han salido unos valores muy raros en la ventana Files Registers.
alguien sabe lo que significa?



Uploaded with ImageShack.us

Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2012, 13:36:44 »
Hola.

Creo que muestra asi las posiciones de memoria reservadas...

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2012, 13:58:32 »
gracias.tambien he notado que en la memoria de programa tambien pone RRRR en las direcciones desde la 7DC0h a la 7FFEh.

pues no sabia yo que estas direcciones estaban reservadas.ni para que.

estoy empezando con esto de la simulacion por hardware.y hay cosas que no las entiendo.como un monton de datos que han aparecido en la ram.
y eso que nisiquiera le he dado al play de simular.
igual es que se han quedado grabados en la ram del ICD2.tendre que practicar mas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2012, 14:17:43 »
Si no me equivoco, el módulo debugger de los uC PIC(no sé si en TODAS las familias) requieren de reservar cierta memoria RAM y ROM para poder funcionar. Seguramente es eso lo que estás viendo. La RAM, por defecto, tiene valores aleatorios. Es tu deber garantizar los valores iniciales correspondientes en cada power cycle del uC.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2012, 15:23:46 »
pues cuando ejecuto el programa y se para por un breakpoint en la segunda linea.para ver que no es mi programa el que esta modificando la ram.
esta toda la memoria de datos llena de valores aleatorios.
supongo que hay algo que no estoy haciendo bien con esto de los emuladores por hardware.no se lo que sera.y eso que el debugger no da ningun error.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2012, 16:10:24 »
bueno.sigo haciendo pruebas y parece que de la 0000h a la 03F3h las direcciones estan a cero.pero de la 0400h a la 07FFh hay valores aleatorios.
por lo visto es verdad lo que dices de que el ICD2 ocupa algunas direcciones de la ram.pero segun un manual que he visto.solo son 120bytes.
y ocupados en la parte mas alta de la ram.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2012, 18:08:46 »
pues ya he logrado una solucion temporal.
me he dado cuenta de que todo el problema esta en que al borrar toda la memoria del mplab.los datos siguen ahi.
esto ya me sucedio con la eeprom de datos.

asi que la solucion es borrar a mano todos los bytes de la ram.el problema es que es muy tedioso.
una vez que me paso esto creo que logre solucionarlo.y puse la solucion en el foro.pero ya no me acuerdo ni de como se hace ni donde puse la solucion.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2012, 19:18:02 »
Hay un par de opciones para rellenar la memoria de a bloques. Por ahí acelere la tarea. Igual no tengo mucha experiencia con debuggers en PICs y sólo con el Pickit 3.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2012, 16:39:31 »
la unica forma que yo conozco es realizando un borrado por direccionamiento indirecto.no se si habra alguna direcctiva del compilador para realizar esto.
y seria muy rapido si existiera.he probado con la directiva res.pero parece ser que no tiene nada que ver con esto.solo es una reserva de memoria y
creo que solo sirve para el relocatable mode.

lo que no entiendo es el porque de este fallo.es raro que microchip no lo haya solucionado ya en las ultimas versiones.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #9 en: 10 de Agosto de 2012, 17:07:58 »
Haciendo click derecho en la ventana de memoria RAM mientras estas debugueando te tienen que salir opciones...

"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: direciones FSR con MPLAB no coherentes.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto de 2012, 07:33:02 »
pues si señor.la opcion fill registers.se puede poner cualquier valor quequeramos en un rango de direccones.

tambien he estado comprobando eso que dice microchip.de que el ICD2 reserva unos bytes en la eeprom.yo creia que hera
en la ram.
pero he visto que los bytes que se reserban son en la eeprom de programa.287 de las ultimas direcciones.cosa que no estorba.
pero si hubiese sido en la ram,eso si que hubiera estorbado.

ya tengo el circuito simulando por hardware.y es una caña.ya tengo comunicacion entre el labview y mi circuito.no tiene nada que ver
con la simulacion por software.pero las dos simulaciones son imprescindibles.ya que lo que hace una no lo hace la otra.

por ejemplo.por software los datos que entran por la usart se almacenan en el ordenador y van entrando uno a uno.cosa que
por hardware solo entra un dato a la vez.en el buffer de recepcion.ademas por software se simula mas rapido.

pero por hardware vemos funcionando el circuito de forma real.y podemos ver errores que no los veriamos en simulacion por software.

como ahora.que tengo el circuito simulando por software y el RTC DS1307 marca la hora perfectamente.pero por hardware
no me da los datos de la hora.
lo primero que tengo que hacer es sustituir el chip.y si sigue sin funcionar comprobar con el osciloscopio la trama I2C.

a ver lo que pasa al final.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything