Autor Tema: Analizador de Servo  (Leído 5185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Analizador de Servo
« en: 31 de Marzo de 2012, 01:53:37 »
Hola Amigos

Estoy muy metido en el tema de aeromodelismo y con los servos, siempre estoy probando servos o o algun variador de velocidad, tambien queriendo leer una señal de algun canal del receptor por lo que siempre tuve la necesidad de tener

- Un probador de servo

- Un lector de la señal de un canal del receptor

Buscando el probador de servo me compre este bicho por ebay, con un precio muy atractivo pero muy basico para lo que necesitaba.

Fue asi que me decidi a hacerme a medida la herramienta que necesitaba y tal vez con una opcion de venta pues tengo algunos clientes.

El escogido fue el 16F684, un PIC muy interesante y sobre todo economico, le puse un LCD 2X16 y un potenciometro y 3 switch, por lo que me quede sin pines libres.  :P


Puede hacer las siguientes cosas

- Leer una señal para un servo

- Emitir una señal entre 1 y 2 ms para un servo  comun.

- Personalizar el rango de emision de una señal para servo el minimo entre 0.5 y 1.5 ms, el maximo entre 1.5 ms y 2.5 ms.

Aqui el video de su funcionamiento.


Al inicio del video se puede ver como reacciona el servo con un pulso de salida entre 1 y 2 ms, se mueve aproximadamente 45 grados en cada direccion, 90 gradis en total.

En el 20avo segundo del video  se ve como seleccionar mediante un boton el minimo entre 0.5 ms a 1.5 ms y el maximo entre 1.5ms a 2.5 ms, luego al mover el Pote los valores varian entre los parametros seleccionados.

Valores menores a 0.7 ms hace que el servo se bloquee y aumente su consumo lo cual excede la capacidad de mi fuente y se puede ver como el LCD se pone en blanco.

Se seleciona el min y max entre 0.7 ms y 2.5ms con lo cual se logra un recorrido de 180 grados en el servo.

En 1min 40 seg se escoge la opcion de medir una señal de entrada externa que como en este caso no hay lo indica.

Estoy puliendo algunos detalles del programa para luego presentarles el prototipo.

Saludos
Hugo
« Última modificación: 31 de Marzo de 2012, 05:58:36 por Veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 08:04:32 »
Muy bien Veguepic... atento a los avances...  :mrgreen:
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado kronos_21a

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 19:14:44 »
oye muy bien eso!!! sabes soy estudiante de ing aeronautica y estoy trabajando para el diseño de un quadricoptero pero he tardado debido que no domino muy bien la robotica y he tenido antes de construirlo aprender un poco pero me ha costado por que lo he hecho solo aqui en mi casa leyendo apuntes en internet me gustaria saber como hiciste ese probador de servos y bueno me ayudaras un poco este es mi correo por si estas interesado kronos_21a@hotmail.com

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 16:02:22 »
Ya estoy terminando la placa y en unos dias presento el prototipo.

Subire el diagrama y posiblemente el hex para el que desee probarlo.

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2012, 14:28:59 »
Esperando para verlo. :-)
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2012, 01:15:07 »
Aqui con nuevo video del prototipo montado, soy un pesimo camarografo  :?


Usando la señal de 1 a 2 ms gira 45° a cada lado, pero usando una señal de 0.6 a 2.5 ms va 90° a cada lado.

Me falta corregir un par de errores, monte mal uno de los interruptores por lo que tuve que hacer una chapuza para corregir la PCB, igual con el pote por lo que tuve que hacer un hueco extra en el PCB. En cuanto lo tenga corregido lo subo el PCB.

Aqui el diagrama



El hex para el que quiera probarlo

http://www.perukits.com/archivos/PICS/PROBADOR-SERVOS/16F684%20+%20LCD.hex

Saludos
Hugo
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3510
Re: Analizador de Servo
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2012, 10:34:49 »
Ha quedado muy bien, felicidades.

Hace tiempo que tengo ganas de hacer mi versión de probador de servos, pero siempre queda pospuesta.
Saludos desde Granada, España.