Autor Tema: Dudas sobre BeagleBone  (Leído 4343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rai32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Dudas sobre BeagleBone
« en: 02 de Febrero de 2012, 18:15:45 »
Hola a todos,
estoy haciendo un proyecto en la empresa para controlar mediante un arm un sistema automatizado con GPIO's, ADC's, USB y una pantalla tactil. La idea es desde una interface gráfica diseñada (si no hay ningun problema en Qt), controlar un sistema automatizado.
El problema es que soy bastante amateur en Linux y nuevo novísimo en ARM, así que me surgen un montón de preguntas antes de decidirme por comprar una placa de estas para desarrollar un proyecto.
Alguien me podría ayudar con unas cuantas dudas que tengo?
Por ejemplo: Yo tengo que correr un  linux en el ARM y necesitaria saber de alguien que ya lo haya probado si hay algún problema en arrancar desde la SD? 
si hay algún problema con el touchscreen para meterselo al linux y controlarlo.
si se pueden programar aplicaciones en C: lleva compilador para esas aplicaciones?
Hay notas de aplicación para acceder a los GPIO, ADC's.... o hay que hacer mil historias para poder compilar el código y después que vaya en el ARM?
Bueno se que son unas cuantas preguntas, pero estoy apunto de decidirme por comprar uno y  no me gustaría comprar un sistema que no vaya despues a saber usar.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo

Desconectado iddar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dudas sobre BeagleBone
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2012, 04:35:23 »
Espero esta información aun te sea útil tengo unos meses trabajando con la BeagleBone un muy buen equipo.

Con las ultimas actualizaciones el trabajo es mas sencillo aun que un siguen quedando cabos sueltos, si lo que quieres es programar con QT
puedes utilizar C/C++ sin problemas y trabajar con las GPIO, ADC. etc. Para la interfaz con la pantalla si no quieres hacer todo el trabajo para
 adaptar una pantalla cualquiera puedes usar un modulo que venden en boardzoo por unos $139.00 Dlls que de brinda una pantalla Touch de 7 pulgadas.

Para el trabajo con el USB no creo que tengas problemas si necesitas mas puestos puedes agregar un HUB y listo.

La comunidad aun pequeña es muy activa y cada día hay mas proyectos con este jugete.

Un salido es te es mi primer post espero todo salga bien.

Desconectado rai32

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Dudas sobre BeagleBone
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 07:40:15 »
Hola muchas gracias por tu respuesta. Al final compré una beaglebone y estoy intentando entender todos los modos de funcionamiento que tiene. Veo que se pueden hacer muchisimas cosas y tiene un monton de posibilidades, pero mi gran problema es que de momento desconozco como hacerlo. Me he bajado la toolchain de beaglebone la v7a con qt4.6.3 y estoy intentando compilar el Qt4.8.1 con el compilador de la toolchain para poder crear proyectos en Qt, pero me es imposible, cuando hago el configure siempre me da errores y es impoosible. Tu has intentado compilarlo e instalarlo?
Por otro lado he leido de gente que le mete directamente una debian a la SD y eso me interesa muchisimo porque creo que evitaria el tener que compilarlo todo y seria simplemente instalarlo en la SD para hacer funcionar el modbus, las ncurses... Sabes como seria el trabajo de meter un debian dentro de la SD??
Muchas gracias, por tu ayuda.
Estoy bastante avanzado en programas de Qt, así que si tienes alguna pregunta o te apetece comentarme algo, no dudes en preguntar que ayudare gustasomente a quien lo necesite.
Un saludo y gracias de antemano.

Desconectado Kiko86

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Dudas sobre BeagleBone
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 08:35:19 »
Hola, estoy como tu con la BeagleBone intentando hacer la compilacion cruzada pero no me funciona el configure....lo de poner un linux embebido en la BeagleBone lo he intentado varias veces con tutoriales pero tampoco me sale y al final acabo teniendo que formatear e instalar todo otra vez. La unica compilacion cruzada que me ha salido es con Eclipse.

Te dejo unos links que a lo mejor te interesan a la hora de hacer compilacion cruzada pero con BeagleBoard:

tutorial:
http://treyweaver.blogspot.com.es/2010/10/setting-up-qt-development-environment.html

descarga para tu opensource QT 4.8.1:
http://get.qt.nokia.com/qt/source/

La toolchain mas actualizada es efectivamente es para Qt 4.6.3, asi que quizas por eso no nos funciona al hacer el ./configure??? es lo unico que se me ocurre. Ademas de eso habria que añadir otros valores para lo que hace en el qmake.config?? y despues poner otra cosa en lo que hace en el tutorial de "./configure -opensource -confirm-license -prefix /opt/qt-arm -no-qt3support -embedded arm -little-endian -xplatform qws/linux-DM3730-g++ -qtlibinfix E" ya que tenemos una BeagleBone??? Si te sale algo te agradeceria que lo comentases.

Un saludo y suerte!!

Desconectado vipintruder

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dudas sobre BeagleBone
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2012, 23:28:17 »
Hola a todos. aprovecho para presentarme, soy VipIntruder ;P

He encontrado un post muy interesante, en el que se explica paso a paso como instalar Ubuntu 12.04 (para BeagleBone) en la BealgeBone. Lo he probado y funciona perfectamente. Les dejo el enlace por si les interesa.

ENLACE: http://www.internetdelascosas.cl/usando-ubuntu-en-beaglebone/

Salu2 a to2 !

Desconectado vipintruder

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Dudas sobre BeagleBone
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2012, 15:36:32 »
Algo más...

En ésta web http://beagleboard.org/static/beaglebone/latest/README.htm en el apartado "Other currently available starting images" hay imágenes de varios sistemas operativos adaptados para la BeagleBone, concretamente: Ubuntu, Debian, ArchLinux, Gentoo, Sabayon, Buildroot, Erlang, Fedora, etc.

Espero que les sirva.

Salu2...


 

anything