Autor Tema: ¿Con qué lenguaje empiezo?  (Leído 2326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado K10p

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
¿Con qué lenguaje empiezo?
« en: 14 de Junio de 2012, 13:20:50 »
Hola, me he aficionado pero sé muy poco, querría saber qué ventajas e inconvenientes tienen los distintos microcontroladores que pueda comprar y qué lenguaje acepta cada uno, y lo mismo con los leguajes. Es decir, ¿cuál compro y porqué?
« Última modificación: 14 de Junio de 2012, 17:53:39 por K10p »

Desconectado tannke

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 176
Re: ¿Con qué lenguaje empiezo?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2012, 08:10:26 »
Bueno ya te dijeron en el otro post que para empezar es bueno tanto arduino (atmega) o pinguino (pic) sobre las bondades de uno y otro ya hay varios temas hablando de ello. Estos si no me equivoco tienen su propio compilador y trabajan en C.

Personalmente para afición yo soy mas de pic (solo el chip, no la plataforma "pinguino), por la información, precio y facilidad de encontrarlos. Luego el modelo ya dependiendo de las necesidades del proyecto.
Y, personalmente lenguaje recomiento empezar con asm, es mas difícil, pero aprendes como funciona y trabaja realmente el microcontrolador, y con él tienes mucho mas control sobre el programa. Una vez domines asm pasarte a un lenguage de mas alto nivel aqui también a gusto o facilidad, C, Basic ... yo uso C.

Un saludo

Desconectado jfmateos2

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: ¿Con qué lenguaje empiezo?
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2012, 10:00:36 »
Hola k10p, mi recomendación actualmente sería:

Si quieres aprender microcontroladores en general, empieza con Arduino y verás qué fácil.

Si quieres aprender a usar microcontroladores PIC en particular, empieza con un PIC18f2455 y JAL como lenguaje de programación (gratuito).

Desconectado Z31C0S

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: ¿Con qué lenguaje empiezo?
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2012, 19:54:59 »
Yo creo que si tu intención es meterte en el mundo de los microcontroladores, pues código ensamblador es lo suyo. Lógicamente, cada micro puede que use un juego de intrucciones diferente, pero todos son parecidos, es cuestión de coger las especificaciones técnicas del micro o buscar un manual.

Yo aprendí a manejar el 8085, y ahora he empezado con el PIC 16F84A (según he leido es el más fácil de encontrar, y hay mucha información en la red). Luego también está el tema de como de manitas seas, para crearte un grabador del micro, o tendrás que comprarlo (como te ha comentado tannke, yo en esta parte es en la que tengo menos conocimiento).

Lenguajes de alto nivel, sí, funcionan para el micro pero C y Basic, y otros tantos, tienen la posibilidad de incluir código ASM (ensamblador), porque, no tiene nada que ver trabajar con un lenguaje de alto nivel, que en realidad son muchas instrucciones ASM pero que tú no lo puedes ver ni saber, que trabajar desde la parte más baja de la programación y hacer lo que tu quieras con el micro.

Desconectado rlc11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: ¿Con qué lenguaje empiezo?
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2012, 17:08:43 »
Hola, me he aficionado pero sé muy poco, querría saber qué ventajas e inconvenientes tienen los distintos microcontroladores que pueda comprar y qué lenguaje acepta cada uno, y lo mismo con los leguajes. Es decir, ¿cuál compro y porqué?

Hola, mira aca te cito los lenguajes que conosco y los voy a enumerar de facil a dificil
1.- Basic
2.- C
3.- Asembler

Oviamente el lenguaje asembler es algo pesadito y mas si no tienes nociones de programación, claro que no es imposible aprender, con ganas y claro si tienes tiempo.

Te recomiendo que empieces con C o basic, ya que estos lenguajes no son dificiles, y en breve ya estaras ensamblando tus propios codigos.

En cuanto al pic te recomiendo que empieces con la familia 18Fxxxx ya que con esta familia puedes hacer tus interface con la pc via usb, ya que hoy en dia los puertos seriales y paralelos especialmente este ultimo ya se ha extinguido de las pc.


 

anything