Autor Tema: Manejo de Teclado USB con PIC18F4550  (Leído 3563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Goodfrey

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Manejo de Teclado USB con PIC18F4550
« en: 10 de Julio de 2012, 18:59:07 »
Buenas Tardes.

Amigos tengo esto es duda... es posible conectar un teclado usb y por el modulo que trae el PIC18F4550 leer los datos que me esta suministrado dicho teclado?

Necesito que me ayuden a aclarar esta duda antes de continuar con el proyecto

http://picmania.garcia-cuervo.net/proyectos_teclado_ps2.htm

aquí hay un ejemplo pero es medio enredado, por favor necesito que alguien me oriente con este caso.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Manejo de Teclado USB con PIC18F4550
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 19:14:42 »
Hola.

Para poder comunicarse con un teclado USB, necesitás que el módulo USB del uC sea HOST, o mínimamente OTG(On The Go) si está dentro de los periféricos soportados, y el 18F4550 sólo posee capacidad de Device, por lo que no es posible con ese microcontrolador. Hay otros con los que es posible, aunque desconozco si en la familia 18F.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Goodfrey

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 87
Re: Manejo de Teclado USB con PIC18F4550
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 19:19:20 »
Hola.

Para poder comunicarse con un teclado USB, necesitás que el módulo USB del uC sea HOST, o mínimamente OTG(On The Go) si está dentro de los periféricos soportados, y el 18F4550 sólo posee capacidad de Device, por lo que no es posible con ese microcontrolador. Hay otros con los que es posible, aunque desconozco si en la familia 18F.

Ok entiendo, ahora puedo establecer alguna comunicación con el pc mediante este mismo PIC?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Manejo de Teclado USB con PIC18F4550
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 20:13:47 »
Si, ahí si. La PC actúa como HOST y el PIC como DEVICE.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.


 

anything