Autor Tema: Leer registros indexados con Niple  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan4kd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Leer registros indexados con Niple
« en: 22 de Marzo de 2013, 17:41:06 »
Hola a Todos:
De nuevo aqui, pido disculpas por mi ignorancia.
No encuentro como hacer con Niple para leer 42 registros variables consecutivos (es una serie) y presentarlos en un display. Entiendo que se puede hacer en Assembler, pero mi manejo del mismo es muy rudimentario, por eso mismo adoro el Niple, me permite programar mucho sin tener que meterme con el assembler.
Agradezco de corazon cualquier Tip que reciba... Muchas Gracias

Saludos

Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2013, 18:10:09 »
Puedes empezar por crear un contador que se vaya incremnetdo de forma que:
- lea el registro
-lo presente en el display
-incremente el contador
-vuelta a empezar
-comprobar si llega a 42
-...............

Emtiendo que eso es lo que quieres realizar, pero quizas quieras leerlos todos primero y despues presentarlos luego en el display. La mecanica es la misma:
lees, guarad, les, guardas,.....
una vez presentas uno, luego dos,......

Puedes ir adjuntando lo que has realizado y puedo ayudarte.



Otra cosa, has visto que Niple ha cambiado su pagina Web con nuevas funcionalidades.

F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Juan4kd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2013, 12:07:54 »
Hola Fer_TACA
No encuentro la manera de llevar al Npile tu sugerencia, no me doy cuenta como asociar el contador o punytero a los sucesivos registros de la serie.
Lo que quiero hacer es recibir por RF uno por uno una serie de 40 o 42 valores, que los guardaria en registros declarados com una serie en forma consecutiva y luego poder presentarlos en un display LCD de 4 x 20 caracteres, con la posibliddad de "recorrer" con la ventana del display la serie de 40 no 42 registros.
Esto se podria hacer muy facil en otros lenguajes, BASIC pòr ejemplo, con un array de variables indexadas, usando un puntero con el indice, pero en Niple 5.6 no encuentro la forma de hacer esto.
Por el momento lo unico que se me ocurre es hacer 40 subritinas direccionadas a cada uno de los registros, pero el programa se vuele enorme y muy ineficiente, por otra parte no seria para nada una solucion elegante.
Pienso que debe haber otra manera mucho mejor de hacer esto, pero no me doy cuenta cual es....
Muchas gracias por la atencion a mis preguntas, Feliz Domingo, saludos

Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2013, 17:12:50 »
Hola,
¿no lo puedes realizar incrementando el contador que detecte un flanco ascendente por el data3 de la configuracion de la recepcion por RF?
Cada interrupcion guardas el datro en un regisstro distinto.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Juan4kd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2013, 17:12:28 »
 Hola Fer_TACA
Saludo al Foro....
Segun entendi de tu propuesta estoy tratando de buscarle la vuelta de la siguiente forma: el puntero se va incrementabdo de 1 a 42 y  para gardar los 42 registros tengo que preguntar 41 veces por el valor del puntero si es 1,2,3 ... 41  y en cada caso los guardo en los registros correspondientes. Esto significa 41 bloques de comparar un registro de 8 bits mas los distintos bloques de asignacion de valor en la salida del "si". El inconveniente es que el programa se hace enorme y muy poco practico, lo siento como un metodo de "fuerza bruta"
Tambien puede ser que haya interpretado mal tu sugerencia, por favor indicamelo.
Pero, por ejemplo cuando con el Niple programo leer la EEPROM en la que tengo declarada una serie, tengo la posibilidad de tomar la direccion de cada registro de la serie de la EEPROM desde un registro en la RAM, pero no encuentro la forma de hacer esto mismo con los registros de la RAM sin que el programa se vuelva tan grande, esto es lo que me esta faltando.
Quizas tenga que utilizar directamente los registros de la EEPROM, cosa que no me entusiasma mucho por la limitacion fisica en su vida util de la cantidad de ciclos de Lectura/Escritura que tiene la EEPROM .
Muchas gracias por tu atencion a mis consultas, saludos:


Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 08:55:03 »
Si los registros se trasmiten siempre todos seguidos, cosa que no sé, solo tendrias que preguntra al contador cuando llegue al maximo.
Como cada interrupcion ya sabes que es un dato recibido, vas guardando los datos de manera consecutiva hasta llegar a 42.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2013, 09:28:34 »
¿Que version de Niple tienes?

En la ultima version cuando configuras la recepcion solo tienes que indicarle los registos donde guardar los 42 datos. No hay que utilizar ningun tipo de contador ni nada por el estilo. Lo hace Niple de forma automatica. Aunque eso si tienes que introducir manualmente el nombre de los 42 registros a guardar.
Te adjunto una captura de la pantalla
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Juan4kd

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2013, 11:17:55 »
Hola Fer_TACA.
Hola al Foro!
Estoy usando el Niple 5.6.0 plus. La pantalla que me presenta es distinta a la que pusiste en el Foro. Adjunto la imagen capturada
En un posteo anterior pregunte por las dificultades con el modulo de Recepcion en RF  que me sobreescribe los Bytes que va recibiendo y que al que al final le encontre una "vuelta". Incluso subi al foro los dos programitas de recepcion y transmision por si le sirven a alguien.
¿Existe un parche o actualizacion para el Niple que vos sepas que se pueda comprar o bajar para que el modulo de recepcion ande bien?

Muchas Gracias por todo, saludos:


Juan Carlos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Leer registros indexados con Niple
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2013, 12:59:01 »
Aqui: http://niplesoft.net/
puedes ver cual es la ultima versión.

Que sepa te puedo decir que de la version 5.6.0 a la actual se han cambiado bastantes cosas.
Todos los días se aprende algo nuevo.