Autor Tema: Raro, raro, raro  (Leído 2842 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Raro, raro, raro
« en: 29 de Junio de 2012, 11:31:01 »
¡ Saludos al foro !

Tengo un código que básicamente es un bucle de detección de causas de Reset después de un sleep y me ocurre lo siguiente:

Si lo simulo mediante el Simulador del MPLAB (El MPLAB SIM) se va reseteando al WDT_FROM_SLEEP mediante el WDT cada 18 ms que es lo correcto.
Si lo simulo mediante el VSM del Proteus me salta a WDT_TIMEOUT y no puedo medir cada cuánto me salta.

¿Hay algo que pueda estar haciendo mal o es una limitación del propio simulador?

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2012, 04:48:19 »
Añado al post anterior que he conseguido medir el retardo con el Proteus y es de... 576ms!!, es decir, 32 veces mayor que los 18ms asignados al WDT.
« Última modificación: 04 de Julio de 2012, 04:52:40 por PicMinor »

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2012, 08:51:38 »
Puedes dejarnos un ejemplo para ayudarte. Así, con los datos que aportas, es un poco difícil darte ninguna pista sobre el asunto.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2012, 09:11:25 »
Hola

En las opcionew de configuracion del PIC, cuando trabajs con el ISIS, has puesto el valor correcto para el cristal de oscilacion?

saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2012, 12:33:21 »
¡ Gracias por responder !

Adjunto un fichero muy simple en c y un diseño en Isis. Si generamos un proyecto en MPLAB para el micro PIC16F886 y usamos el debugger MPLAB SIM veremos que al arrancar pasa por el NORMAL_POWER_UP y luego por el WDT_FROM_SLEEP que es lo correcto. Hay que configurar el debugger a 8MHz y el Watchdog a 18 ms.

Sin embargo si usamos el debugger Proteus VSM veremos que al arrancar pasa por NORMAL_POWER_UP (Que es correcto) pero luego salta a WDT_FROM_SLEEP lo que le cuesta 576ms que son 32 veces más.

¡ Gracias por anticipado !

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2012, 16:37:39 »
Por favor, serías tan amable de colgar también el fichero cof para ver la simulación completa. Gracias

Desconectado PicMinor

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
Re: Raro, raro, raro
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2012, 03:17:44 »
¡ Gracias por responder !

Os adjunto un rar con el proyecto completo del MPLAB. Está preparado para cargar el Proteus pero basta con cambiar en la opción Debugger a MPLAB SIM para comprobar lo que os comento. Añadir BreakPoints en las opciones del case.

« Última modificación: 05 de Julio de 2012, 14:52:24 por PicMinor »


 

anything