Autor Tema: xbee en modo transparente  (Leído 5290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
xbee en modo transparente
« en: 08 de Abril de 2012, 18:22:53 »
Hola a todos, soy nuevo en el tema de estos modulos, ya realice la configuración de 2 modulos xbee pro serie1 en el modo de cable virtual y funcionan perfecto, pero al tratar de realizar comunicación en modo transparente a traves de la uart de un pic  no he obtenido resultado. el programa está en picbasic y funciona correctamente con el cable directo de pic a pic, el problema surge al conectar los modulos. no transmiten nada.

gracias por su ayuda.

Desconectado Enner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: xbee en modo transparente
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2012, 04:16:17 »

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: xbee en modo transparente
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2012, 23:02:22 »
Hola Enner, mil gracias, ya solucione el problema, de todos modos gracias por tu aporte.
saludos!

Desconectado Enner

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 47
Re: xbee en modo transparente
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2012, 15:35:31 »
Hola lopgar71.

Me gustaria saber como resolviste el problema porque yo todabia estoy estancado, si puedes mirar en el apto. "asunto" de esta misma sección del foro escribi: Problemas con Xbee en envio de datos..
Aqui explico un poco lo que me ocurre.
Como el Pic esta alimentado  a 5V y el Xbee esta alimentado a 3.3V, la salida del Pic que va a la entrada del Xbee puse un divisor de tension para Vout=3.3V.
También comentar que cuando envio un dato de la consola al Pic los números que envio o los caractes no son iguales a los códigos ASCI.que salen en la LCD.
Te agradeceria mucho la ayuda.
Gracias.

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: xbee en modo transparente
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2012, 14:55:21 »
Hola enner tienes el programa para verificar en que estas fallando?

Desconectado lopgar71

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: xbee en modo transparente
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2012, 17:54:14 »
Hola a todos, les cuento que estos modulos en verdad funcionan de maravilla,  en cualquier proyecto de comunicación serial se puede remplazar el cable por estos y trabajan como un cañon.
lo que deben tener en cuenta es el divisor de tensión  para la conexión del pic al pin de entrada del modulo transmisor el cuál trabaja a 3,3v.
realicé pruebas con un control de temperatura remoto y controlando motores dc de manera inalámbrica.
lo único que cambié en la configuración fué la tasa de transmisión la cuál baje a 1200, en velocidades más altas no me funcionó.
saludos!