Autor Tema: PUERTO B 16F877A  (Leído 1210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
PUERTO B 16F877A
« en: 23 de Mayo de 2005, 15:11:00 »
Quien me puee decir como hago que salga un miserable uno por el puerto b de un 16f877a.

los problemas son los siguientes

Uso PBP 2.45 para el pic.
cuandop se usa el TRISa , b , c ,xxx lo tengo que declarar al contraruo de como lo dice el manual ejemplo el manual dice
TRISxx 1 = entrada y si es  0 = Salida asi dice el manual pero el PBP se o tengo que declarar al contrario sino no funciona  loco
 ok eso por un lado.....

Por otro lado al tratar de usar el puerto B como Puerto de E/S digital el cual al inicio se seteo con ADCON1=7 pues aparentemente cuanmdo lo uso para salida no quiere funcionar ya que por lo menos..
Tengo el PORTB.1 como salida y le digo que ese puerto inicialmente debe estar en un nivel logico de cero y cuando lo pongo a uno pues subir a uno puesssss que creennn NO LO HACE Llorando no sube ni ese ni ninguno del puerto B los demas puertos si Pero el B nooooooooooooooooo PORQUEEEEEEEEEEEE Ardiendo

Agradecere sus comentarios

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: PUERTO B 16F877A
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2005, 01:27:00 »
El puerto B no son etradas analogicas.

intenta usar el comando :

OutPut PORTB  
OutPut PORTB.4

Aunque esto tambien deveria funcionar .

TRISB = %00000000
TRISB = %11101111


Desconectado psicopic

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 93
RE: PUERTO B 16F877A
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2005, 04:43:00 »
Gracias sispic simpre tu tan pendiente.
ya solucieone el problema... estaba metiendo la pata en la declaracion de los tris ya que no estaba declarando el byte completo sino solo la cantidad de bits de cada puerto. o sea en el A solo estaba poniendo TRISA=%000000 en lugar de poner los 8 bits.

que patada eso me tenia todo de la patada ya que nada cuadraba...

ya todo anda bien..un millon por el comentario


 

anything