Autor Tema: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?  (Leído 8609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pantera

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 215
ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« en: 21 de Diciembre de 2006, 05:49:08 »

Hola.

Hola se que el ADc se puede configurarar en modo diferencial pero nose en que niveles solo puedo meter el voltaje, es decir  si d- se mueve de positivo a negativo que es lo que puedo hacer?

SETUP_ADC_PORTS(VREF_VREF)   // Range VrefL-VrefH
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

        :-)El Rock es Cultura :-)

adbensi

  • Visitante
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:58:09 »
Hola Pantera,

 Yo duda és mi duda :D
 Tieno tentado por uno PIC18F4550 con sinal negativo en AN0, y me resulta un reset del CPU.

 Creo que no funciona injetar sinal reverso en los conversores A/D, pero, pudes tentar usar amplificadores operacionais antes de los conversores A/D. Ejemplo:

 -2.5Vcc y 2.5Vcc > Amp.Operacional > PIC A/D 10 bits (0 a 5Vcc)=(if ADRESS < 512 meter negativa, else > 512 meter positiva).

O que achas? Estoy disposto a hacer testes, hamos tentar?

Saludos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:55:47 »

Hola.

Hola se que el ADc se puede configurarar en modo diferencial pero nose en que niveles solo puedo meter el voltaje, es decir  si d- se mueve de positivo a negativo que es lo que puedo hacer?

SETUP_ADC_PORTS(VREF_VREF)   // Range VrefL-VrefH


pantera , esto es nuevo para mí.  ¿Modo diferencial dices? o te refieres a tener un Vdd_min o Vdd_max que sean distintos de Vdd y Vss .  ¿Puedes indicarme el datasheet y página donde has leído esto?

Saludos


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:21:24 »
Creo que definitivamente necesitarías acondicionar la señal a voltajes positivos.

Que referencia de PIC vas a usar?

Andros.
Andros!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:37:41 »
Hola pantera, es imposible introducir una tensión negativa por los pines del PIC, ya que estos poseen una proteccion realizada con un diodo, te recomendaría que miraces el datasheet.

Como ya te comentaba todos los pines del PIC estan protejidos por este diodo por lo tanto las tensiones mínimas que puedes introducir es de -0.7Vcc y las máximas de Vcc+0.7V (excepto el MCLR).

Por lo tanto lo de diferencial es posible solo si las tensiones estan comprendidas entre GND y Vcc y la diferencia entre ambas de las de referencia no es menor a los 2Vcc.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado dquimbert

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 02:47:15 »
 :? Bueno compañeros en la pagina 264 del datasheet de pic 18f4550 tenemos

"The analog reference voltage is software selectable to
either the device’s positive and negative supply voltage
(VDD and VSS) or the voltage level on the
RA3/AN3/VREF+ and RA2/AN2/VREF-/CVREF pins."

Lo que dice que que en Vref- puede entrar otro valor que no sea GND o Vss y en Vref+ lo propio con Vcc o +5V,
pero podrá entrar voltaje negativo a Vref-??
bueno la verdad estuve averiguando mas sobre el tema y en el datasheet no encuentro una tabla en la cual esecifican los niveles soportados por el pin RA2/AN2/VREF-/CVREF
por favor si alguien lo hubiera encontrado no estaría de mas  :( ... un saludo

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: ADC diferencial, ¨Puedo meter voltajes negativos?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 04:45:49 »
Como ya te han comentado, el pic no soporta voltaje negativo, a menos que Vss sea -5v y Vdd 0v
Ojo con esto puesto que sí inyectas voltaje positivo por el Pin adc puede que quemes el pic
a demás de otros posibles problemas

por cierto, que rango de voltaje negativo necesitas leer? Por que podrías poner un divisor resistivo alimentando de un extremo con 5v y del otro con el voltaje a medir, calcula la caída de tensión para que el valor más alto de la señal a leer de en mitad del divisor resistivo este en medio del rango de alimentación o más cercano a los 5v
a medida que la tensión negativa suba, en medio del divisor la tensión bajara
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 05:02:13 por ppyote »
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...