Autor Tema: Problema Pickit2 y portátil.  (Leído 3345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado navigtoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Problema Pickit2 y portátil.
« en: 25 de Mayo de 2012, 04:55:49 »
Hola a todos. Quisiera haceros una pregunta. Tengo la Pickit2 original de Microchip. En el PC de sobremesa no hay ningún problema, se conecta, la reconoce y puedo grabar y leer sin problemas. Es en el portátil (Toshiba Satellite Pro 4300 con XP) donde ni siquiera la reconoce. El led de la Pickit2 (verde) se enciende pero ni el programa grabador ni el MPLAB la reconocen. Existe algún problema entre las grabadoras y los portátiles? Y si es así, cómo se puede solucionar? Gracias y un saludo.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema Pickit2 y portátil.
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 09:14:04 »
  No debería haber ningún problema, al menos para el reconocimiento, ya que el PicKit2 es reconocido como un dispositivo HID y windows posee drivers para dicho tipo de dispositivo.

  Tal vez haya algún problema con el windows instalado.

  Recuerdo que había versiones llamadas UE (unattended edition) que eran preparadas por distintas personas y sé que le sacaban algunos drivers e incluso en el mismo CD ponían versiones lite de office, nero y varios otros aplicativos.

  Yo llegué a probar uno de esos y en mi PC de escritorio en ocasiones ni siquiera me reconocía algunos MP3 (como por ejemplo un Sony). Al cambiar al sistema operativo normal, se fueron los problemas.


  También puede ser que tengas limitada la corriente para el puerto USB, pero supongo que eso haría que falle la grabación y no creo que por tal motivo no te reconozca el dispositivo.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado navigtoor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema Pickit2 y portátil.
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2012, 07:54:19 »
Hola AngelGris. Gracias por contestar. Sí que me reconoce la la inserción de un dispositivo nuevo, pero de ahí no pasa. A la hora de leer, grabar o cualquier otra cosa no deja. En otro foro leí que los puertos USB en portátiles no eran capaces de dar la corriente necesaria para el grabador. No sé si es eso o algún problema de compatibilidad del S.O.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Problema Pickit2 y portátil.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2012, 10:57:12 »
  Creo que desde windows en el administrador de dispositivos se le podía indicar cuanta corriente iba a suministrar el puerto USB.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Problema Pickit2 y portátil.
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2012, 11:25:07 »
Podrias intentar con un HUB SUB externo, de los que tienen alimentacion separada de la portatil, a ver como va...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything