Autor Tema: UART envio de codigo ZPLII  (Leído 1455 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gioser12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
UART envio de codigo ZPLII
« en: 11 de Julio de 2012, 19:51:39 »
Que tal amigos, soy nuevo en esto ahora necesito de su ayuda, estoy programando un PIC en lenguaje C, este PIC debe recibir información de un sensor y mandarlo a un impresor de etiquetas Zebra, esta maneja un codigo ZPLII, resulta que para poder imprimir los datos que recibo debo insertar 4 lineas del codigo ZPLII, sin embargo al transmitir el dato del PIC a la impresora no se imprime nada, ahora he conectado el PIC a una PC con la hiperterminal y puedo ver que no me envia la información completa. Estoy usando UART_Write y por lo que he visto solo puedo enviar 1 byte de datos, me interesa saber si alguien sabe como puedo enviar más de 1 Byte. De antemano gracias.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: UART envio de codigo ZPLII
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 21:57:11 »
  Tendrás que repetir la instrucción UART_Write, las veces que sea necesario para lograr enviar todos los bytes que necesites.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Gioser12

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: UART envio de codigo ZPLII
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2012, 20:16:27 »
  Tendrás que repetir la instrucción UART_Write, las veces que sea necesario para lograr enviar todos los bytes que necesites.

Es como lo estoy haciendo, uso alternadamente el UART  como sigue:

UART_Write_Text("^XA")     // Comando de inicio de etiqueta
UART_write_Text("^FO50,50^ADN,36,20^FD")
UART_write(dato1) 
UART_write_Text("^FS")
UART_write_Text("^FO50,70^ADN,36,20^FD")
UART_write(dato2) 
UART_write_Text("^FS")
UART_write_Text("^FO50,90^ADN,36,20^FD")
UART_write(dato3) 
UART_write_Text("^FS")
UART_write_Text("^XZ")

El detalle esta en que en la hiperterminal solo recibo las primeras 5 lineas, que es donde yo creo que se completa el bit, no se si hay alguna forma de limpiar el buffer o de reiniciar el envio.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: UART envio de codigo ZPLII
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2012, 22:17:15 »
Posiblemente el impresor necesite que uses las lineas de control del puerto serie, para que te permita seguir enviando.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.


 

anything